Presupuesto: “La ciudadanía entiende que son lógicos nuestros pedidos”

Presupuesto: “La ciudadanía entiende que son lógicos nuestros pedidos”

Los Concejales de la UCR Cambiemos de Federación trabajan en propuestas para destrabar la aprobación del presupuesto e impositiva 2023. Trascendió que desde el mismo lunes comenzaron con contactos y análisis de los proyectos elevados y rechazados en la última semana con que cerraron el año pasado.

“Seguramente el ejecutivo debió ya dictar los decretos pertinentes para la reconducción del mismo tal como señala la ley. No lo conocemos, si bien debe comunicarse también al HCD” manifestó un concejal de la UCR local.

“Trabajamos en algunas alternativas que se propondrán, pero para ello es necesario conocer algunos detalles que se lo hemos pedido al presidente del Bloque del PJ Prof. Cesar García” expresaron, señalando que dependerá de la premura con que el ejecutivo responda estas cuestiones el tratamiento definitivo de estas ordenanzas.

“Existen planes nacionales, como por ejemplo las 160 viviendas, que no conocemos el convenio, pero todo indica que el municipio seguramente deberá realizar algunas obras como extensión de agua, cloacas o electricidad; y eso debe estar presupuestado, no lo vemos, como tampoco conocemos los alcances de todos estos convenios porque nunca lo elevaron al HCD” enfatizaron.

“Por otro lado, creemos que puede ser un error, pero debemos revisar algunos detalles de bienes de consumo y servicios no personales. Pedimos nos expliquen si es un error, o si realmente es así para nosotros es incomprensible. Noventa y dos millones en nafta, nos parece un desatino. Representan 250 mil pesos por día solo de nafta, tomando los 365 días del año”. “En este aspecto, no solo nosotros, sin toda la comunidad debe conocerlo y por ello requerimos nos digan en 2022 cuantos litros de nafta se consumieron”, agregaron.

Ya manifestaron por otro lado querer conocer listado de personas que fueron favorecidas con materiales de construcción. Dijeron que son muchísimos los reclamos, “nos genera algún ruido que existan algunas familias como beneficiarias de entregas y cuando se los consulta dicen que nunca le llevaron nada” planearon.

“Nosotros estamos trabajando. Tomamos el compromiso de tratar de destrabar esta situación, pero es imprescindible contar con información que pedimos. La ciudadanía entiende que son lógicos nuestros pedidos. Creemos que, si se aceita el diálogo sobre todo con el presidente del Bloque de PJ y nos responden, los plazos se acortarían en este tratamiento” finalizaron.

Arriba