Con el “cuento del tío” estafaron a una octogenaria y le robaron una importante suma de dinero

Con el “cuento del tío” estafaron a una octogenaria y le robaron una importante suma de dinero

El hecho ocurrió en la localidad de Villa del Rosario, donde una mujer de 82 años fue estafada con la vieja modalidad del “cuento del tío”. Los delincuentes se hicieron pasar por conocidos de la familia y se llevaron el dinero.

Efectivos de la fuerza policial trabajan para dar con el paradero de los malviviente que estafaron a una mujer de 82 años, en la localidad de Villa del Rosario, departamento Federación.

Allí, haciéndose pasar por dos conocidos de la familia, los delincuentes manifestaron que estaban en el banco y que debían cambiar sus billetes de dólares. Por esa razón, pasaría un “empleado bancario de apellido Pérez”, a retirar el dinero por la vivienda de la octogenaria.

Fue así como se hizo presente uno de los malvivientes, el cual fue correctamente descripto posteriormente por la víctima y a quien le entregó un sobre blanco que contenía cinco mil cuatrocientos dólares.

El supuesto “empleado bancario” se retiró del domicilio y a los 15 minutos regresó a buscar el resto del dinero en pesos; lográndose llevar una bolsa de cartón que contenía entre diez y quince mil pesos.

La mujer estafa entregó tranquilamente el dinero y horas más tarde, al hablar con sus conocidos, cayó en la cuenta de que había sido víctima de una estafa, por lo que radicó la denuncia correspondiente.

Arriba