Fiesta del Lago: Miller destacó el “espíritu de lucha” de los federaenses

Fiesta del Lago: Miller destacó el “espíritu de lucha” de los federaenses

El Secretario de Turismo Carlos Miller en el acto de apertura de la 39º Fiesta Nacional del Lago recordó que fue una de las primeras que se inició en la provincia de Entre Ríos, junto con la de la Artesanía de Colón y la de la Playa en Concepción del Uruguay.

El funcionario municipal de la ciudad de Federación remarcó que los diferentes artistas, locales, provinciales, nacionales y otros consagrados a nivel internacional han permitido que la Fiesta del Lago sea reconocida en los distintos niveles resaltando las difíciles crisis sociales y económicas que tuvo que sobrellevar en estas casi cuatro décadas.

Miller también aprovecho la oportunidad para recordar a quienes fueron parte de la organización de las distintas ediciones de la Fiesta del Lago “a aquellos que trabajaron sin saber de los frutos que vendrían les decimos que Federación es una hermosa ciudad turística” subrayó.

El funcionario de turismo, en el acto de apertura y en él que también estuvo presente Informe Ciudadano, detalló que la economía de Federación implica un 60% de la actividad turística, tiene 790 trabajadores registrados en la actividad, que con otras actividades relacionadas a la misma superan los 1.000 trabajadores en la ciudad.

Sostuvo que quienes promovieron la organización de la Fiesta del Lago “no se equivocaron porque el nombre de Federación este año se escuchó en gran parte e Sudamérica” enumerando ciudades de Uruguay, Argentina y Brasil, “hemos recorrido este año más de 10 mil kilómetros sin contar a cientos de federaenses que viajan por el mundo llevando la bandera de Federación “Te enamora” describió.

Carlos Miller destacó las capacitaciones que se realizan para brindar mejores servicios relacionados con el turismo, “Federación por primera vez en la historia del termalismo entrerriano ha recibido la mayor cantidad de gente en sus termas desde que se inauguró, en este 2022 las termas recibieron más de 730 mil turistas, una cifra record, única para el parque termal de la provincia”.

“Tenemos espíritu de lucha, tenemos historia de lucha, no somos de entregarnos fácil, por eso cada día de la vida de este pueblo se construye sobre el esfuerzo de lo mejor que da su gente” enfatizó el Secretario de Turismo de Federación. (Informe Ciudadano)

Arriba