“En Santa Ana fuimos muy bien atendidos, el Municipio y la oposición trabajan sin mezquindades partidarias”

“En Santa Ana fuimos muy bien atendidos, el Municipio y la oposición trabajan sin mezquindades partidarias”

El empresario Ariel Burna habló por primera vez y para FM OMEGA del tema que sigue estando en el centro del debate de la opinión pública.

Burna ahondó en diferentes concepciones y factores que son importantes en el campo del desarrollo permanente como el impulso regional.

Sobre la cuestión misma hizo hincapié en dos posiciones: ¿por qué se escogió Santa Ana? Y ¿Por qué se el proyecto no siguió su cause en Federación?

“Santa Ana a nosotros nos gusta, es una ciudad que vemos con mucho potencial por sus atractivos turísticos y por la idea de la potencialización de lo regional. Ya no hay destinos que son compartimentos estancos y a la gente le gusta disfrutar. Tenemos un lago precioso incluso para hacer conexión lacustre.

Despues de lo que vivimos en la ciudad; se volvió a replantear la idea en Santa Ana, tuvimos algunas charlas en las que fuimos muy bien atendidos. El paso que se dió fue el de dar un salto en el crecimiento de la región”, cierra así el primer punto. Sigue:

“Yo creo que en Federación se vivió algo complicado por un grupo de vecinos, de la parte privada, que no sé si llegaran al 1% de la ciudad, digo esto sin intención de ofender sino para dimensionarlo en números; eso generó un poco de presión en los funcionarios que tienen que tomar decisiones.

El ejecutivo nos escuchó, entendió la propuesta incluso nos planteó que -éste proyecto no puede irse de la ciudad-, pero en el Concejo nos encontramos con muchas trabas, y algunos miedos, sacando dos o tres concejales que más o menos acompañaban.

Era un proyecto que necesitaba de los dos tercios y un consenso amplio. La propuesta siempre estuvo abierta a mejoras.

En muchos casos pedí hablar con más gente como en el caso de candidatos muy nuevos, de candidatos que empiezan a salir ahora, y me dijeron “tenemos posturas tomadas”, pero sin escucharme y acercarse a la información.

El proyecto no se terminó de cerrar porque se buscó un anterior consenso que me parece más saludable para que haya un acompañamiento.

Creo que se perdió la posibilidad de generar puestos de trabajo directo e indirecto, y atraer un nuevo público.

En Santa Ana pudimos plasmar nuestra idea de lo que queremos si se construye el parque termal de algo nuevo y moderno; viendo la forma de trabajar del gobierno municipal y la oposición todos con las miras puestas en lograr en el crecimiento de la ciudad, no con mezquindades partidarias”, finalizó Burna.

Aldo Moretti// Periodista

Arriba