Dal Molin habló de consensos y la necesidad de tener una idea clara del modelo de gobierno para Chajari

Dal Molin habló de consensos y la necesidad de tener una idea clara del modelo de gobierno para Chajari

El actual Senador Provincial Rubén Dal Molin se refirió a la posibilidad de ser precandidato a Intendente por la ciudad de Chajari. Habló del modelo de gobierno que se debería trabajar para la ciudad. Por otro lado, planteó el costo de la energía y el impacto que genera en el bolsillo de la gente.

Tiempos políticos

Los tiempos electorales se aceleran y en ese marco el actual Senador Provincial Rubén Dal Molin reiteró que mantiene reuniones con su grupo político que está dentro de Entre Ríos Cambia, “este espacio tiene un alineamiento nacional, un proyecto provincial y en Chajari es un espacio pluripartidario” detalló.

El ex secretario de Gobierno de la ciudad de Chajari, al ser consultado por la posibilidad de ser precandidato a Intendente en la ciudad de Amigos señaló que muchos dirigentes pueden tener intenciones de ocupar la Intendencia, “creo que debemos llegar a un consenso, sentarnos en una mesa amplia, pero antes que esto ocurra tiene que haber un proyecto” remarcó.

Modelo de Gobierno

“Tengo una idea clara sobre el modelo de gobierno que se debería implementar en Chajari” subrayó Dal Molin, a lo que agregó que entre algunas propuestas está modificar el estatuto del empleado municipal, pensar en un Tribunal de Cuentas a cargo de la oposición, a lo que suma tener una mirada estratégica a mediano plazo para Chajari.

Puntualizo que se debe comenzar a pensar una ciudad desde lo ambiental, porque en pocos años tendrá una temperatura media de 4 o 5 grados más que la actual, ver la integración entre Villa del Rosario, Chajari y Santa Ana, la que al contar con agua termal cambia el enfoque del desarrollo de agua termal de Chajari, mejorar el uso del agua corriente y planificar el recupero del uso del agua de lluvia, el reordenamiento del tránsito o la optimización del sistema de pavimentación de calles, explicó entre algunas de las iniciativas a trabajar en el corto plazo.

Inversión Pública

“Chajari tiene la suerte de ser una de las mejores ciudades de la provincia de Entre Ríos” expresó y señaló que el nivel de inversión pública por los ingresos que tiene ronda el 30%, “esto no es producto de un año o un mes, ésto es producto de una gestión que ha tenido la mirada en el uso y distribución del recurso que debe ser sostenido” explicó. “Esto debe tener una mirada en el programa de los cuatro años que viene” alentó.

Al referirse a las condiciones a evaluar un posible candidato consideró que se debe tener en cuenta el proyecto y quién lo puede llevar a cabo, “quiero discutir cuales son las ideas y quienes son las personas que pueden llevar adelante el mejor proyecto para que Chajari siga creciendo” acentuó.

Energía

Dal Molin explicó que el costo de la energía es un tema al que se viene refiriendo desde hace varios años y que no se va a solucionar de inmediato. “En su momento señalamos que el costo de la energía iba a impactar en los bolsillos de la gente, determinado el precio por el precio que aplica CAMMESA, los costos que agrega ENERSA y la carga impositiva” indicó.

Sostuvo que el 3,75% de ingresos brutos en la boleta de luz impacta muy fuerte en el costo de la energía recordando que solicito bajar ese porcentaje manteniendo la eficacia del servicio.

Detalló que, en cuanto al componente impositivo, tasas municipales, el FEDER y el IVA, en su momento solicitó la eliminación de ingresos brutos y en cuanto al desarrollo energético bajar el porcentaje de un 5 a un 3% y conocer cuánto ingreso a la provincia y en que se invirtió, “cuestiones que solicité en diferentes pedidos de informes y que no fueron contestados” recordó.

Energías Alternativas

En este sentido propuso que son tiempos de comenzar a propiciar las energías alternativas en donde empresas, junto con el apoyo del Estado, puedan tener su propia planta generadora de energía no renovable y se puedan bajar los costos, “todos estos proyectos deben pensarse a largo plazo, programas que hasta ahora no hemos visto voluntad de este gobierno – provincial – de querer hacerlo” planteó. (Informe Ciudadano)

Arriba