Graciela Racedo anticipa propuestas concretas para las mujeres federaenses

Graciela Racedo anticipa propuestas concretas para las mujeres federaenses

Tal como lo adelantara, Graciela Racedo mantiene diálogo con vecinos comentando diferentes propuestas de gobierno en el marco de su precandidatura a Intendente de Federación. Además, invitó a todos los ciudadanos a participar de las reuniones que se llevan a cabo los días jueves, a las 20:30 horas, en el Salón de Campaña ubicado en calle Atencio al Este Nº624. Entre sus actividades, se sumó este pasado sábado al reclamo de una tarifa eléctrica diferenciada para Federación.

Programas para Mujeres

La precandidata a Intendente anticipo que en el trabajo coordinado para sus ejes de gobierno cuenta con programas específicos para la mujer, “ellas se desarrollan y mueven en un mundo lleno de desafíos y oportunidades, pero también en una sociedad que debe adaptarse a la dinámica de su presencia en todos los ámbitos” expresó en su red social @_gracielaracedo, y facebokk Graciela Racedo.

Adelanto que cada una de las mujeres podrán estar integradas en iniciativas como ser Programa implementación tarjeta “Federación Cuida”, Programa “Federación Protege a sus mujeres”, Programa “Salud Mental Materna” y Programa “Mujer Activa” entre otros, y de los que pueden conocerse mayores detalles en su red social o serán profundizados en el diálogo que se vaya manteniendo con las interesadas, “es parte del camino que deseamos para tener #unaciudaddiferente” acentuó.

Reducción de tarifa eléctrica

“Acompañar las iniciativas participativas de los vecinos es una de las formas de construcción más enriquecedoras para nuestra ciudad y siento que es ahí donde nacen algunas de las políticas públicas” expresó Racedo luego de participar en los reclamos para la quita o reducción de impuestos provinciales y tasas municipales en la boleta de luz.

“Hace ya varios años el gobierno provincial debería haber tomado acciones ante reclamos incesantes de las ciudades entrerrianas que cuentan en las facturas de luz con tarifas de las más costosas del país” cuestionó en su red social.

Coincidió que “la ciudadanía debe decir basta a los atropellos de tarifazos, y a promesas jamás cumplidas en el tema energético para nuestro pueblo y como si no alcanzara, la demora en la aprobación de las leyes de energías renovables” planteó.

Con preocupación expreso que se comienza a ver luces que se cortan en las viviendas más vulnerables, comercios pequeños y emprendedores que bajan sus persianas ante facturas siderales y ganancias del turismo que se diluyen ante la falta de adhesión a la ley de Turismo Nacional, además del impacto impositivo por tanta carga provincial y municipal.

Federación espera acciones ya, contribuimos hasta resignando nuestro propio terrunio” dijo sobre que todo una ciudad debió trasladarse para que Salto Grande pueda generar energía, mientras sus ciudadanos pagan valores exorbitantes en cada factura. (Informe Ciudadano)

Arriba