El Senador Edgardo Kueider expuso su proyecto para bajar las tarifas de electricidad

El Senador Edgardo Kueider expuso su proyecto para bajar las tarifas de electricidad

En el Salón de los Escudos de la Municipalidad de Federación, en la noche de este lunes, el legislador nacional dio detalles del Proyecto para reducir bajar el costo de tarifa eléctrica.

BAJAR EL IVA

El senador Nacional por Entre Ríos Edgardo Kueider presentó un proyecto de Ley que tiene como objetivo reducir el precio que pagan los usuarios por la energía eléctrica. La propuesta del senador es reducir del 21 al 5% el impuesto al Valor Agregado (IVA) en la tarifa eléctrica para usuarios residenciales y del 27% al 10,5% para usuarios comerciales, industriales y pymes.

AUMENTAR LAS REGALIAS A PROVINCIAS

Por otra parte, la iniciativa presentada pretende un incremento de las regalías que perciben las provincias productoras de energía, que pasarían del 12% actual al 20%, y deberá ser destinado a la reducción del costo de la tarifa eléctrica. El proyecto también impulsa el aumento del precio que Cammesa -la mayorista del sistema energético- le paga a la represa de Salto Grande por la energía que produce.

POR QUE EL INTERIOR ES MÁS CASTIGADO

En los últimos años, los porcentajes de aumentos y las frecuencias de las subas fueron más altas en el interior del país, definidas por los entes reguladores provinciales que actúan de forma independiente en cada jurisdicción. Mientras que el valor agregado de distribución estuvo prácticamente “planchado” para las distribuidoras que operan en el AMBA -Edenor y Edesur- que son las únicas que están bajo jurisdicción nacional, a través del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE)

El Senador Nacional Edgardo Kueider estuvo acompañado por el Intendente Ricardo Bravo, la Viceintendente Corina Rollano, autoridades provinciales y de localidades vecinas, integrantes del gabinete municipal, Concejales y vecinos.

Arriba