Tarifa Eléctrica: “Acompaño el reclamo genuino de los vecinos” aseguró Bravo

Tarifa Eléctrica: “Acompaño el reclamo genuino de los vecinos” aseguró Bravo

Este mañana vecinos entregaron en la Municipalidad de Federación nota firmadas por cientos de federaenses en donde manifiestan acompañan su disconformidad por los altos costos de la tarifa eléctrica, solicitando además que el Intendente Ricardo Bravo realice gestiones a fines de que se eliminen o reduzcan impuestos provinciales y tasas municipales.

Vecinos federaenses, en los últimos días estuvieron en distintos puntos de la ciudad sumando firmas a la nota, en la que señalan los exorbitantes montos en las facturas de luz afectando la economía familiar y comercial en este caso en particular de los federaenses, pero también afecta a cada entrerriano, los que deben optar en muchos casos entre pagar la luz, adquirir solamente los artículos indispensables de la canasta familiar o cerrar sus negocios.

“Estamos trabajando en el tema” dijo el Intendente Ricardo Bravo

Por su parte el Presidente Municipal al referirse sobre la movilización de los vecinos dijo que “acompaña el reclamo genuino de los vecinos” y que desde hace un tiempo vienen trabajando en lo que respecta al costo de la tarifa de luz, “estuvimos trabajando con personas que entienden del tema, haciendo distintas discriminaciones de factura, no solo de Federación sino también de localidades vecinas” señaló.

Kueider presentará su proyecto para reducir la tarifa de luz

El intendente de Federación agregó que desde la gestión se encuentran trabajando con el Senador Kueider “para darle el mayor de los apoyos con respecto a la ley que está impulsando, una ley que viene a ayudar y bajar el costo de la luz y esta es la manera que tenemos de hacerlo a través de los organismos correspondientes y las personas que nos representan a nivel nacional y en la legislatura, es el lugar donde se tiene que definir y llevar adelante el trabajo”.

En este sentido, invitó a la comunidad a participar en el Salón de los Escudos a las 19:00 horas de la exposición que el Senador Nacional Edgardo Kueider hará de su proyecto para reducir la tarifa de luz.

Proyecto de Ley del Senador Provincial Dal Molin

Es oportuno mencionar que el Senador Dal Molin, en septiembre del 2022, presentó un proyecto de ley para reducir a 0 las cargas impositivas que se aplica a la electricidad, el gas y el agua.

La iniciativa del Senador Provincial (Federación – Juntos por el Cambio) establece eliminar la alícuota del impuesto provincial de Ingresos Brutos (IIBB) al rubro electricidad, gas y agua, y reducir sensiblemente el porcentaje aplicado en concepto de Fondo de Desarrollo Energético.

En el cierre el Intendente Ricardo Bravo planteó que la lucha por una tarifa diferenciada debe ser de “todos los partidos políticos, de las distintas instituciones, es la manera de una vez por todas de que podamos tener una tarifa diferenciada” acentuó. (Informe Ciudadano)

Arriba