“El gasto instalado hará difícil un crecimiento de Federación” aseguró Ferrando

“El gasto instalado hará difícil un crecimiento de Federación” aseguró Ferrando

“Con el presupuesto reconducido la municipalidad tiene 2.400 millones para funcionar con normalidad” acentuó la Presidente de Bloque Vera Liza Ferrando. Dijo además que a ese dinero el Ejecutivo Municipal “lo puede utilizar de acuerdo al plan de gobierno que lleve a cabo”.

La Edil de Federación sostuvo que la actual administración municipal puede cumplir con sus compromisos en cuanto a la prestación de los servicios, y lo proyectado en el 2022, “tiene los fondos suficientes para llevar adelante diversas tareas, y en cuanto a si le faltan recursos podrán ser planteado al Concejo Deliberante y se analizará lo solicitado” señaló.

“Un nuevo aumento para los empleados es decisión del ejecutivo, y no depende de que el presupuesto 2023 este aprobado, se puede otorgar con el presupuesto reconducido” aseguró. Remarco que el tratamiento de la ordenanza del presupuesto se hará cuando el Ejecutivo entregue toda la documentación requerida, “a partir de allí propondremos hacer las modificaciones que está necesitando el municipio” indicó.

“Hace dos años y medio que el Ejecutivo debe cinco mudas de ropas a los empleados municipales, por lo tanto, estos atrasos no obedecen a que el presupuesto no esté aprobado” enfatizó. “Cerca del 92% del presupuesto está comprometido en gastos de funcionamiento, con este gasto instalado y si el ejecutivo no optimiza los recursos será muy difícil ver un crecimiento como se merece nuestra ciudad” concluyó

Arriba