Luciano Slootmans: “La ayuda económica para al hospital y la construcción de viviendas debe darse en lo inmediato”

Luciano Slootmans: “La ayuda económica para al hospital y la construcción de viviendas debe darse en lo inmediato”

El Concejal de UCR Luciano Slootmans se refirió a lo tratado en reunión de comisión del Concejo Deliberante en donde se expresó sobre la reunión con el Gremio AEMFe, aprobación de presupuesto, aportes para el hospital y programa de viviendas.

Presupuesto y AEMFe

Slootmans dio detalles de la reunión con referentes del Gremio AEMFe en donde la conversación giró en torno a la aprobación del presupuesto y la posibilidad de aumento para los empleados municipales, “el intendente dispone del presupuesto reconducido del año anterior, tiene unos 2.500 millones para invertir u otorgar un incremento salarial a los empleados y de él depende la manera que quiere utilizar esos dineros” aclaró. “No es cierto lo que se dice que el municipio no puede funcionar sino se aprueba el presupuesto 2023” aclaró.

Dijo que el bloque siempre tuvo la voluntad de aprobar el presupuesto, “es bueno recordar que las ordenanzas de Presupuesto y la Impositiva fueron presentada fuera de tiempo, lo que dificulto su análisis y tratamiento; como así también no nos presentan la documentación que requerimos en numerosas oportunidades, de esta manera es difícil avanzar y llevar la claridad que la ciudadanía reclama” sostuvo.

Aporte Hospital

Además, recordó que se volvió a solicitar que el 3% del ingreso por entrada a termas este destinado al hospital “San José”, “hemos presentado una ordenanza al respecto, no fue aprobada en su momento, pero es algo indispensable dado las prestaciones que necesita el hospital en equipamiento, compra de insumos y pago de honorarios de profesionales”.

Manifestó que, si bien el hospital es provincial, “el cuidado de la salud de los federaense debe ser una responsabilidad de gobierno municipal, son decisiones que no pueden esperar, las urgencias y cualquier riesgo en su estado de salud que puede tener un paciente se la debe atender de inmediato” afirmó.

Programa de Viviendas

Por otro lado, planteo que el Municipio debería destinar también el 3% de lo que se recauda por ingreso a termas a tener un fondo para programas de viviendas, “no puede ser que, a tres años y medio de gobierno, la actual administración no haya podido entregar una casa, esto deja a las claras la falta de planificación y que las prioridades de la actual gestión pasan por otro lado” indicó.

“Existen varios programas de viviendas que se pueden implementar, hoy cerca de 2.000 familias esperan tener su techo propio. Es urgente que este gobierno destine un porcentaje del ingreso a termas para la construcción de viviendas teniendo en cuenta el listado único, programas para la demanda libre y otros, analizando la condición social de los aspirantes” consideró. “Esto es de fácil implementación y para lo cuál los futuros adjudicatarios podrían abonar una cuota similar a los valores de un alquiler” propuso.

Arriba