Preocupación por diferentes deficiencias en establecimientos Escolares

Preocupación por diferentes deficiencias en establecimientos Escolares

La ola de calor dejó en evidencia el defectuoso estado de los establecimientos escolares de Federación, como así también la falta de servicios que ofrecen a alumnos y directivos.

El insistente reclamo de padres y directivos, agravado por las altas temperaturas, tuvo el propósito de alertar y cuidar la salud de niños, adolescentes, docentes y directivos que deben concurrir a diario a cada una de las escuelas

Establecimientos educativos sin agua, el camión de Bomberos Voluntarios que debe llevar agua y llenar los tanques, otras directamente no pueden disponer del servicio, falta de ventiladores, sistema eléctrico que colapsa debido a su precario estado son algunos de los reclamos manifestado por directivos y padres.

En el inicio del ciclo lectivo, la misma escuela donde se comenzaba con las clases no disponía de agua potable y debió suspender las clases al día siguiente.

El problema no es reciente; sino es una realidad que se agrava en cada temporada escolar, se plantean mejoras de infraestructuras sin poder hasta el momento darse las soluciones de fondo que requieren alumnos y personal directivo.

La educación se ve interrumpida permanentemente por factores ajenos a quienes deben asistir a las escuelas a recibir conceptos o docentes que deben dictar clases con el propósito de mejorar la formación intelectual de estudiantes.

La buena predisposición de padres en ayudas económicas o proponer ideas para disponer de ventiladores o aire acondicionado no es una solución definitiva a la política pública educativa que debe ser exclusiva responsabilidad del Estado.

Arriba