“Las elecciones deberían ser de forma conjunta con las nacionales”

“Las elecciones deberían ser de forma conjunta con las nacionales”

Así lo manifestó al portal Debate Abierto, Pedro Galimberti, diputado nacional de Juntos por el Cambio y precandidato a gobernador por “Entre Ríos Cambia”.

Galimberti en comunicación con este portal manifestó que “venimos desde el año pasado recorriendo la provincia, mechando la función de legislador nacional con el espacio político que surgió en 2021, y en la recorrida se advierte la situación económica de la administración de Alberto Fernández, pero también de Cristina Kirchner y Sergio Massa. La situación es complicada y Entre Ríos no escapa a eso, la provincia está equilibrada pero hay una ausencia de inversión en varias áreas. Hay diferentes estamentos, el tema de la inflación es el resultado del déficit de la Argentina, desde 2008 en adelante siempre hemos estado gastando mas de lo que recaudamos y en la provincia hay que cambiar situaciones de cómo se está administrando”.

Críticas a Vialidad

Vialidad provincial es un organismo muy criticado por los usuarios, hay una gran deficiencia en las rutas nuevas y las existentes, hay que trabajar en la aplicación de políticas públicas, hay que hacer una inversión en maquinarias, acuerdos con otros estamentos del estado no solo municipios sino comunas. La política aplicada correctamente en el territorio”, remarcó.

Asimismo indicó que “hay organismos que necesitan cambiar la forma de funcionamiento porque están siendo muy criticados por la ciudadanía, hay que cambiar la organización de Vialidad, muchas veces las partidas están, las máquinas también, pero cuando hay que ejecutar no se lleva adelante”.

Plataforma

“Desde nuestro partido hemos hecho un aporte importante, está documentado y se ha presentado el año pasado, vamos a tomar como base para la plataforma el Plan Estratégico de Desarrollo. Hay un sin número de materias para trabajar, también hay que hablar de que vamos a hacer con la política de viviendas, hay que hacer un trabajo mancomunado con los municipios, para que sea una oportunidad de trabajo, y que sea aplicable a esos municipios”, afirmó.

Modelos

Más adelante, el legislador agregó a Debate Abierto que “lo que va a estar en juego, en términos de elección será cuáles son los modelos para la provincia, acá hay cuestiones diferentes, lo venimos diciendo desde hace tiempo, de abajo hacia arriba. El dinero que pueda bajar a esos lugares hará que se mejore sustancialmente, estamos convencidos que la provincia no se va a arreglar con un nombre sino con mucha gente, hay que cambiar una provincia estancada, en términos comparativos la provincia ha tenido un retroceso y ha dormido una siesta interesante”.

Mirada diferente

Galimberti aseveró que “hay que respetar la democracia, desde el partido tenemos que tener una mirada diferente de lo que pretendemos, algunos entendemos que hay otras maneras que nuestro partido pueda marcar un rumbo, también en lo nacional, y a eso no hay que tenerle miedo, la gente se va a expresar a través del voto”.

Elección conjunta

Finalmente indicó que “todavía no estamos en campaña, desde el 2021 cuando comenzamos con la campaña legislativa hemos avanzado. Este año vamos a hacer una buena elección, por eso queremos saber cuándo van a ser las elecciones en la provincia, si tengo que elegir diría que debería ser conjuntas, porque sería un despropósito económico hacerlas separadas, pero eso depende del Gobernador”. (Fuente: Debate Abierto)

Arriba