Concejales de UCR se reunieron con el Director del Hospital “San José”

Concejales de UCR se reunieron con el Director del Hospital “San José”

Vera Liza Ferrando y Luciano Slootmans, Concejales de UCR Cambiemos mantuvieron esta mañana una reunión con el Director del Hospital “San José” Mario Cornu en donde comentaron el Proyecto de Ordenanza que se dispone afectar el 3% del total de la Tasa por Servicios y Utilización de Aguas Termales en el Parque Termal, para la utilización de dicho monto en servicios de salud del nosocomio local.

Concejales señalaron que, en el encuentro, el Director del Hospital les manifestó de las necesidades que está teniendo para ofrecer una mejor prestación de los servicios que demandan los pacientes, como así también valoró el Proyecto de Ordenanza que los Ediles de UCR presentaron en el Concejo Deliberante.

Además, recibieron la inquietud que se tiene desde la dirección del hospital para disponer de mayor equipamiento en las diferentes áreas, como asimismo las aspiraciones de incorporar nuevos profesionales. Acompañados por Cornu, Concejales pudieron apreciar el avance de las obras que se están llevando a cabo en el hospital local.

Para avanzar en un mejor análisis de la situación del hospital y los beneficios que puede aportar el Proyecto de Ordenanza que dispone el ingreso del 3% de lo recaudado en termas, el Director del Hospital asistiría al Concejo Deliberante para conversar con los ediles de ambos bloques y la presidente del Concejo.

Concejales, luego de la reunión y en diálogo con Informe Ciudadano, manifestaron que se debe comenzar a pensar en ofrecer “políticas integrales de salud” para optimizar la atención de la población de Federación en general y la gran masa de turismo que recibe durante las distintas épocas del año y requieren alguna atención.

Manifestaron que destinando un aporte económico se podría comenzar a disponer de una sala de Neanotología que cuente con anestesistas, cirujanos, cardiólogos y dotar a la misma con oxígeno central, comprar insumos y material de trabajo para los odontólogos, estos serían algunos de los beneficios que se podrían brindar, entre otros.

Anticiparon que los recursos que se destinen mediante “fondos afectados” serán administrados por una Comisión Especial que estará integrada por la Presidenta del Concejo Deliberante, conjuntamente con un integrante de cada bloque, quienes serán los autorizados para direccionar los recursos según las necesidades más urgentes del Hospital “San José”.

“Creemos que este proyecto de Ordenanza debería aprobarse con celeridad, todos somos conscientes de lo que requiere el hospital en cuanto a equipamiento y profesionales, muchas veces no alcanza con la excelente atención y el gran esfuerzo que realizan quienes trabajan en él, y este convenio de colaboración, entre el Municipio y el Ministerio de Salud, a partir del aporte municipal con afectación llevaría una mejor atención y tranquilidad a la población” concluyeron.  (Informe Ciudadano)

Arriba