Entusiasmo en la FeCiER tras iniciarse el monitoreo del HLB junto a Provincia

Entusiasmo en la FeCiER tras iniciarse el monitoreo del HLB junto a Provincia

Por estas horas, se comenzó a ejecutar el convenio entre la FeCiER (Federación del Citrus de Entre Ríos), y el Gobierno de la provincia de Entre Ríos, para llevar adelante en conjunto, el monitoreo del HLB (Huanglongbing).

Al respecto Pablo Molo, presidente de la FeCiER, manifestó a RADIO CHAJARI que “hoy (por este lunes), iniciamos la actividad, y salieron dos monitoreadores por cada Asociación de Citricultores, más un coordinador (…) Esperemos ver los resultados, mayormente a mitrad de semana o sobre el próximo fin de semana”.

Más adelante, el productor aseguró que “después de tantas idas y venidas, estamos muy contentos que esto se pueda concretar (…) también pedimos que, más allá de la presencia de los monitoreadores y de los coordinadores, pedimos a los productores que, si ven algo que les llama la atención en sus quintas, llaman a la Asociación correspondiente a su zona. También pueden contactarse con Alejandro Marzoratti, que es el coordinador de nuestra zona”.

Molo también expresó que “deseamos que no haya un crecimiento en la calidad de casos. De acuerdo a lo que nos dijeron desde el SeNaSa (Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria), no se registraron nuevos casos, y estimamos que hacia el fin de semana tengamos un informe de la primer semana de monitoreo”.

“Fuimos convocados en las últimas horas por parte del Ministerio de Trabajo, para reunirnos en Concordia. El motivo tiene que ver con la regulación del trabajo en el sector (…9 Estarán las diferentes Asociaciones y también la Cámara de Exportadores para dialogar con Dante Zacarías, quien nos invitó a participar. Veamos cómo se encamina esta cuestión”, señaló finalmente.

Arriba