La empresa concesionaria de la Autovía 14 se presentó en concurso preventivo

La empresa concesionaria de la Autovía 14 se presentó en concurso preventivo

La novedad fue comunicada en el Boletín Oficial de la Provincia de Entre Ríos, en su edición del miércoles 22 de marzo • La empresa, en los últimos meses fue varias veces sancionada por Vialidad Nacional por presuntos incumplimientos

Según se informó en el Boletín Oficial de la Provincia de Entre Ríos, edición del miércoles, se incluyó una comunicación formal del Juzgado Nacional de 1ra. Instancia en lo Comercial Nro. 9, a cargo de la Dra. Paula M. Hualde, que hace saber de la apertura formal del “Concurso Preventivo” de Caminos del Río Uruguay, la empresa concesionaria del corredor vial 18, que incluye casi 80 kilómetros de la Ruta 12, otros 496 de la Ruta 14, además de los empalmes de puentes internacionales y del Complejo Vial Victoria – Rosario.

La empresa, que en los últimos meses fue varias veces sancionada por Vialidad Nacional por presuntos incumplimientos de los pliegos de concesión, formalizó la presentación al Concurso Preventivo de Acreedores el pasado 14 de febrero, informó Diario Río Uruguay.

La Justicia estableció la apertura formal de la instancia concursal desde el 1 de Marzo de 2023 y dio plazo hasta el 24 de Mayo de 2023 a los acreedores, para presentar “los títulos justificativos de sus créditos”.

• Endeudamiento

Según los plazos establecidos por el juzgado interviniente, con sede en Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el síndico del concurso “presentará los informes que disponen los arts. 35 y 39 LCQ los días 11.07.23 y 06.09.23 respectivamente” y “la fecha para dictar el auto verificatorio vence el 08.08.23. La audiencia informativa se llevará a cabo el 18.03.24 a las 10”.

El endeudamiento de Caminos del Río Uruguay, ahora judicializado, acrecienta la incertidumbre respecto del futuro de la concesión de la Autovía Mesopotámica.

El deterioro de varios tramos, con carriles muy ahuellados y demarcación despintada, ha dado origen a fuertes críticas. La empresa no ha dado mayores explicaciones, aunque ha dejado trascender que las tarifas autorizadas por el Estado no habrían sido las acordes para asegurar las inversiones que requiere el servicio.

Arriba