Federación celebró su 44º Aniversario

Federación celebró su 44º Aniversario

En el anfiteatro “Juancho Garcilazo” se llevaron a cabo los festejos centrales del 44ª Aniversario de la Ciudad de Federación. Ante un gran marco de público, diferentes grupos musicales deleitaron a los presentes. Entre los números centrales estuvieron presentes la Banda de la Policía de Entre Ríos y El Polaco.

Durante la noche se contó con la actuación de una gran cantidad de números musicales y se realizaron distintos reconocimientos a vecinos de la ciudad; como así también a la Banda de la Policía de Entre Ríos declarada en el año 2009 Patrimonio, Histórico Cultural.

En su discurso, el Intendente Ricardo Bravo dio detalles de lo que fue el traslado de los pobladores del ex emplazamiento, donde se encontraron con una ciudad “desolada”. Destaco el trabajo que se realizó durante décadas para que actualmente la ciudad “tenga este presente” valorando la lucha y el esfuerzo de mucha gente.

Dijo sentirse orgulloso del trabajo que se viene haciendo desde su gestión “para colaborar con este progreso y trabajar para el desarrollo de nuestra ciudad”

Recordó las deudas pendientes de Salto Grande en el traslado de los pobladores del ex emplazamiento reiterando que su gestión cumplirá con ese compromiso trasladando definitivamente a los vecinos que han quedado en el ex emplazamiento comenzando en breve con la construcción de viviendas.

El Polaco

Destaco la visión de un grupo de jóvenes, en un momento difícil de la ciudad y el país, en pensar una alternativa para que Federación tenga futuro centrado en el proyecto de una ciudad termal, iniciativa que fue acompañado por diferentes gobiernos que tomaron la decisión política para realizar la perforación termal, “a partir de ahí es otra historia, debemos tomar el ejemplo de aquellos hombres y mujeres que han dado la vida por nuestra ciudad y que nosotros hoy tenemos que seguir trabajando para hacer de nuestra ciudad, la mejor ciudad” acentuó.

Manifestó la necesidad de crear oportunidades para los jóvenes, “para que no se tengan que ir a otras ciudades” expresó. Seguidamente convocó a los vecinos a continuar por la senda del crecimiento, pidiendo seguir mirando hacia adelante “sin tener en el medio los prejuicios y las imposiciones políticas” señalando que es necesario contar con una política de viviendas sobre la que hay que seguir trabajando “para bajar esa demanda que hoy tenemos”.

Seguidamente comenzó con la actuación de “El Polaco” uno de los referentes de la música tropical y el cierre de espectáculo estuvo a cargo de la “Sonic Band”. (Informe Ciudadano)

Arriba