“Sin subsidios, la tarifa eléctrica es 220% más cara” señaló el Senador Dal Molin

“Sin subsidios, la tarifa eléctrica es 220% más cara” señaló el Senador Dal Molin

El senador provincial Rubén Dal Molín (Federación-Juntos por el Cambio), al analizar los porcentajes de aumentos aplicados en la tarifa eléctrica entrerriana aseguró que los usuarios residenciales que no accedieron al subsidio están pagando un 220 por ciento más

“Para aquellos usuarios no incluidos en las categorías bajas de usuarios residenciales de la tarifa eléctrica, comparado con enero del 2022, en promedio, el incremento fue 220%. En otras palabras, y para que nos entendamos, pagan 3 veces más que hace un año”, señaló el legislador.

El senador, recordó que la segmentación impulsada desde el gobierno nacional en agosto/septiembre del año pasado, “es engorrosa y el sinnúmero de exigencias para poder mantener la tarifa subsidiada determinaba que sólo unos pocos pudieran acceder a ella”.

“No es cuestionable la medida que aquellos que más tienen puedan tener tarifas diferenciales; pero siempre estas políticas son de aplicación compleja. La realidad indica que hoy, la gran mayoría de los 500 mil usuarios entrerrianos, no están alcanzados en la segmentación y la tarifa, y a estos pagan 3 veces más que hace un año”, reiteró Dal Molín.

El senador señaló que si bien “hubo un gesto del gobernador de suspender un impuesto sobre la tarifa, el impacto fue altísimo para los usuarios y más aún, por el caliente verano que tuvimos”.

“Invito a que miren el cuadro sobre la tarifa de luz. (Ver adjunto), sobre la variación de enero 2022 a febrero 2023. Ahí, se ve claramente el porcentaje de incremento, que, en el sector residencial, fue del 220 por ciento”.

Arriba