Concejales de UCR Cambiemos presentaron Dictamen por Minoría de Presupuesto

Concejales de UCR Cambiemos presentaron Dictamen por Minoría de Presupuesto

Esta mañana, Concejales de la minoría firmaron el despacho de presupuesto señalando que: “el presentado por el Ejecutivo pretende inflar ficticiamente ingresos distorsionando indicadores pretendiendo mostrar un dibujo irreal de las finanzas públicas y la distribución porcentual del gasto, “El presentado en el presente año por el Ejecutivo es la misma versión, con solo algunos cambios cosméticos del año pasado” expresaron.

“El Ejecutivo Municipal pretende Inflar ficticiamente ingresos con la única razón de distorsionar indicadores” mostrando un dibujo irreal de las finanzas públicas y la distribución porcentual del gasto” manifestaron los ediles de UCR Cambiemos de Federación consultados.

Señalan en el Dictamen que la presentación del presupuesto no fue cumplida de acuerdo a lo que estable la ley.  Esto determino que el ejecutivo debiera dictar un decreto estableciendo la vigencia del cerrado el año anterior, lo que le permitió funcionar y adoptar todas las decisiones administrativas.

Dijeron que es falaz, es mentiroso, de que los aumentos planteados por los sindicatos no podían hacerse por esta cuestión, “lo dejó en claro el Contador el otro día en reunión plenaria” recordaron.

Contador Municipal en reunión de Comisión

La discrepancia surge de la incorporación de montos de subsidios por casi tres mil millones para obras, que en verdad son convenios firmados – casi todos ya hace un año –  y que la ejecución de las obras depende de desembolsos del tesoro nacional, acentuando que no conocen el desarrollo real de cada uno de estos convenios como tampoco el cumplimiento en cuanto a compromisos del municipio (como Unidad Ejecutora) y en este marco cuándo comenzarán los desembolsos.

“El tratamiento normal de estos subsidios, y lo venimos haciendo desde hace años, es que cuando realmente se efectivizan, nosotros modificamos el presupuesto y lo ingresamos, pero no podemos poner tres mil millones si sabemos eso no vendrán en los 9 meses que quedan del año. Podrá venir una parte” señalaron.

“Revisamos los créditos presupuestarios proyectados en gastos de nafta, publicidad, cortesías y homenajes, Comisión Fiesta Nacional del Lago, y algunos fueron modificados, porque nos parecían abultados y fuera de toda lógica reasignando esos montos a erogaciones para adquisición de 2 colectivos y construcción de baños en plazas y cerramiento de pileta en parque termal, como así también incorporaron créditos para Becas y Ayuda a instituciones” comentaron.

Aseguraron que también es voluntad política de quienes acompañan el Dictamen por Minoría del Presupuesto “afectar un 2% de la Tasa por Servicio y utilización de aguas termales, destinado a financiar políticas públicas comunes con el Hospital San José”.

“Debemos mostrar a la ciudadanía una realidad en cuanto a los ingresos y los gastos que se proyectan para el presente año, una transparencia real de las acciones de gobierno llevará a salir de la crítica situación en la se encuentra el municipio de Federación y reducir el máximo el gasto oculto que le quedará a la futura administración” finalizaron.

Arriba