Vecinos asistieron al concejo para plantear problemática por ruidos excesivos

Vecinos asistieron al concejo para plantear problemática por ruidos excesivos

La preocupación surgió a partir del evento del Encuentro Nocturno de Autos y otros que afectan a vecinos de zona del Anfiteatro y el corsodromo municipal.

En el encuentro con Ediles se manifiestó que, a las tradicionales fiestas del Lago y Carnavales, se han sumado en los últimos años una serie de eventos que, como todo producto comercial tiene también sus consecuencias, como es el caso de los ruidos excesivos a los que se ven sometidos.

Por su parte, los Concejales recordaron que existen ordenanzas en donde se establece el grado de intensidad que deben tener cualquier tipo de ruido que perturbe o pueda perturbar la tranquilidad, o reposo de la población o causar perjuicios o molestias de cualquier naturaleza.

Vecinos hicieron referencia especialmente a los sucedidos entre los días 4 y 5 de marzo pasado en el Encuentro Nocturno de Autos, en donde los ruidos generados por los equipos de audios, sumado a los habituales ruidos provenientes de boliches de los alrededores, hacia insoportable la permanencia en los hogares lindantes al predio, y a una gran zona de la ciudad, a los que la contaminación sonora se extendía.

En la reunión se coincidió en la necesidad de incrementar los controles, para los que será un tema a interiorizar al área de Inspección Municipal, para que se tomen las medidas necesarias a fines de encontrar una respuesta en la que todas las partes involucradas sean incluidos. (Informe Ciudadano)

Arriba