Ruidos molestos ocasiona incomodidad en turistas y vecinos

Ruidos molestos ocasiona incomodidad en turistas y vecinos

Vecina de Federación, y en representación de otros, presentó en el Concejo Deliberante una nota en donde describe los inconvenientes que generan distintos eventos que se llevan a cabo en zona de desfilodromo municipal y anfiteatro “Juancho” Garcilazo.

En la nota se indica sobre la cantidad de ruidos molestos y la falta de control en la vía pública lo que perjudican a turistas. Detalla incluso consultas y encuestas realizadas a vecinos que se expresan en el mismo sentido.

Vecinos consultados expresaron las molestias por locales bailables, paradores de playa, espectáculos al aire libre, picadas, autos con amplificador pasando o estacionados en la playa a la madrugada, gritos y disturbios a la salida de los boliches, batucadas y tambores que no cumplen con los horarios de finalización, llegando en muchos casos a hablar con responsables de controlar, pero no llegaron a tener solución a la problemática.

En esta zona, que además de los domicilios tiene alojamientos turísticos, se aglutinan muchos establecimientos y eventos generadores de sonido excesivo. Algunos influyen constantemente en los domicilios cercanos y en mayor o menor medida en otros de cercanía.

Manifestaron que luego de presentar notas desde el municipio le contestaron que se adoptaron y se adoptan medidas vigentes en toda la ciudad de Federación, notificando a los propietarios de locales comerciales donde se desarrollan acciones que podrían perjudicar a la comunidad, “este verano 22-23 volvimos a los ruidos excesivos y aumentó el número de paradores y eventos” plantearon sobre la continuidad de los ruidos molestos.

Arriba