Senadores cuestionan al Gobierno por las modificaciones a los sistemas de concursos

Senadores cuestionan al Gobierno por las modificaciones a los sistemas de concursos

El Bloque de Senadores provinciales de Juntos por el Cambio (JxC) cuestionó las recientes modificaciones que realizó el Poder Ejecutivo, al sistema de sorteo para elegir postulantes profesionales a integrar el Jurado de Concursos para nombrar al Contador General, al Tesorero General, a los miembros del Tribunal de Cuentas y a sus fiscales.

“Este gobierno en retirada, cambia las reglas de juego. Lo hizo cuando modificó el sistema de concurso para la elección del presidente del Tribunal de Cuentas, hace un tiempo atrás y, lo hace ahora, al cambiar un procedimiento que era transparente para la integración de jurados para el nombramiento de funcionarios provinciales, tal como lo establece el artículo 217 de la Constitución Provincial”, cuestionó el senador por el departamento Federación, Rubén Dal Molín.

En nombre del bloque, el legislador señaló: “Comenzamos el período electoral, con un Gobierno al que le quedan unos meses de administración, y, por esta razón, es un tiempo muy sensible para el cambio de modalidades que está haciendo”.

Dal Molín, se hizo eco de las declaraciones que efectuó el Consejo de Profesionales de Ciencias Económicas de Entre Ríos y consideró que el Gobierno debe tomar en cuenta las observaciones y cuestionamientos que efectuó esa institución no gubernamental.

“Si las modificaciones se consideraban necesarias, bien podrían haberse realizado hace muchísimo tiempo. Desde lo político, señalamos que no son estas las únicas medidas que está promoviendo el gobierno provincial en estos últimos meses, muchas de ellas están teñidas de ocasión política en un escenario que les está resultando adverso”, enfatizó Dal Molín.

Lo que cuestiona el Bloque de JxC como el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Entre Ríos es la forma en la que el Poder Ejecutivo, eligió a los integrantes titulares del Jurados de Concurso, cambios que se establecieron, a través del Decreto 814, del 4 de abril de 2023, el que dejó sin efecto el decreto 1145 de 2017, que disponía de un sistema de sorteo para elegir a los postulantes profesionales a integrar el Jurado de Concurso.

Arriba