Se realizó la presentación del Proyecto “Estudio sobre Biomasa”

Se realizó la presentación del Proyecto “Estudio sobre Biomasa”

Se llevó a cabo en la tarde de este miércoles en el Salón de los Escudos de la Municipalidad.

El Director de Producción y Ambiente Daniel Benítez, al referirse al proyecto “Estudio de Biomasa” manifesto que desde la gestión se ha venido trabajando para el aprovechamiento total de la maderera, reconociendo que en momentos de pandemia fue el sector que sostuvo la actividad económica de Federación.

El funcionario municipal reconoció a los empresarios madereros por haberle dado continuidad de la actividad, “por lo que han hecho y por lo que han venido desarrollando” acentuó. “El Centro Foresto Industrial no es algo que se lo haya pensado desde la gestión, se lo vino pensando desde la actividad maderera, nosotros lo tomamos como propio y ahora estamos a días de inaugurarlo” resaltó.

Sobre el proyecto “Estudio de Biomasa” señalo que en general las actividades productivas del hombre muchas veces generan trastornos, “vimos que en esta actividad no podíamos seguir estando como estábamos, muchas veces la quema de madera se ocasiona por la actividad y analizando la realidad vimos que la utilización de la biomasa era una posibilidad” destacó.

Recordó el diálogo mantenido con Juan José Bahilo, Secretario de Agricultura de la Nación, funcionarios provinciales y directivos del BID para llevar adelante la consultoría para analizar la posibilidad de concretar el proyecto de Biomasa en Federación y darle solución al problema del residual de la madera, los trastornos que provoca y además la posibilidad de dar soluciones laborales a futuro”.

En la charla, los profesionales comentaron que se evaluará la situación y el aprovechamiento de los residuos para luego definir una hoja de ruta sobre los proyectos que se puedan desarrollar para su utilización, diálogo que se reforzará con los propios propietarios de los aserraderos.

La presentación contó además con la participación del Consultor Ambiental  Ing. Ambiental Andrés Agosti, Sub Secretaria de Ambiente de la provincia, Licenciada Valeria González Wetzel, el Director de Agricultura y Ganadería Ingeniero Federico Solari, Coordinadora del  programa de Desarrollo e Integración de la Región Salto Grande Celina Cappi; Ricardo Armocida, Coordinador General de Gestión del Ministerio de Producción de la provincia, Cristian Braseut, Coordinador General de Gestión del Ministerio de Planeamiento, Ignacio Estevez, representante del BID, la Vice Intendente Corina Rollano, integrantes del gabinete municipal, Concejales Empresarios, estudiante y público en general. (Informe Ciudadano)

Arriba