Concejales piden se derogue la Resolución Nº406 que perjudica al Fondo de Salto Grande

Concejales piden se derogue la Resolución Nº406 que perjudica al Fondo de Salto Grande

Se aprobó por unanimidad el Proyecto de Resolución de Bloque UCR Cambiemos, mediante el cuál solicita, se derogue la Resolución Nº406 de la Secretaria de Energía.

En la mañana de este jueves, el Concejo Deliberante de Federación, aprobó solicitar desde el Concejo Deliberante de Federación a la Honorable Cámara de Diputados y a la Cámara de Senadores de la Nación y a través de ellas a todos sus miembros, la derogación de la Resolución Nº406 del año 2003 de la Secretaria de Energía de la Nación.

En septiembre de 2003, se aprobó la resolución Nº406 de la Secretaria de Energía de la Nación, por la cual se aplicó a todos los agentes de generación eléctrica la “liquidación parcial” de los valores de la generación efectuada.

En los considerandos, los concejales de la oposición expresan que la resolución Nº406 además de ser nociva, fue dañina y perjudicial, además de alterar completamente el espíritu de la Ley del Fondo Especial de Salto Grande.

Plantean que, a causa de la presente resolución, se afectaron y se están afectando fondos que lo la Ley Nº 24.954 están asignados a las Provincias de Entre Ríos, Corrientes y Misiones.

Se establecía en la resolución, que data de hace 20 años, que tales recursos serían reintegrados oportunamente, por el Mercado Eléctrico Mayorista MEM), al Fondo Unificado cuando la situación de déficit del Fondo de Estabilización desapareciera.

Señalan que 20 años después de aplicarse la Resolución Nº406, aún sigue vigente, a pesar que “fue establecida expresamente como una resolución temporaria”, y aun no fue derogada. (Informe Ciudadano)

Arriba