El Concejo aprobó la venta de lotes para viviendas

El Concejo aprobó la venta de lotes para viviendas

Esta mañana, el Concejo Deliberante de Federación aprobó el Proyecto de Ordenanza del Ejecutivo para la venta directa de los lotes ubicados en las 86A, 86B, 60A y 60B

Mediante Dictamen de Comisión Especial se aprobó el Proyecto, con modificaciones propuestas por el Bloque de Concejales de UCR Cambiemos como ser: que los miembros de las fuerzas interesadas deberán estar inscriptos en el Registro Único Público y Permanente de Aspirantes a Viviendas. También, en todos los convenios, los adjudicatarios deberán contar con 10 años de residencia en la ciudad de Federación.

Otra de las incorporaciones a la ordenanza realizada por el bloque de la oposición fue que los fondos que se obtengan por pago en la venta de los predios, se afectará al Instituto de Viviendas y Tierras Autárquico Municipal (I.V.y.T.A.M.) para llevar adelante la compra de terrenos para el Banco de Tierras, e infraestructura de servicios para los lotes objeto de la ordenanza.

Los lotes estarán destinados a la Unión Obreros y Empleados de la Industria Maderera (UOEIMC) 20 lotes, a la Unión de trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA) 12 lotes, al grupo Asociativo de personal de Prefectura Naval 6 lotes y al grupo asociativo perteneciente a empleados de la policía de Entre Ríos 23 lotes.

Se autoriza también la venta de 59 lotes a vecinos en general que se encuentren dentro del “Registro Único Público y Permanente de Aspirantes a Viviendas”.

Se fijo que la el precio de los lotes en la suma de UVI 5480,00 (cinco mil cuatrocientos ochenta con 11/100, pudiéndose agbonar en forma total o un anticipo a convenir por el beneficiario y el resto en las cuotas establecidas de hasta sesenta (60) iguales y consecutivas. (Informe Ciudadano)

Arriba