Tarifa Eléctrica: “Los vecinos se fueron muy preocupados y llenos de interrogantes” comentó Luciano Slootmans

Tarifa Eléctrica: “Los vecinos se fueron muy preocupados y llenos de interrogantes” comentó Luciano Slootmans

“La reunión con directivos de ENERSA fue muy clara pero también dejó una profunda preocupación” acentuó el Concejal de UCR Cambiemos.

El Concejal de UCR Cambiemos comentó que la reunión con Directivos de ENERSA, realizada en la tarde de este pasado lunes en el Salón de los Escudos, quedó aclarado por los representantes de la empresa “que no depende de ellos bajar la tarifa eléctrica, que de cada 100 pesos que factura Enersa, solamente 19 quedan para la empresa, todo lo demás son impuestos Nacionales y Provinciales”.

“Plantie que sería conveniente que el precio del Kw/h  sea más caro recién a partir de consumir 400  kw/h y no como ahora está estipulado” dijo Slootmans sobre lo sugerido a los directivos de la empresa. A lo cual recibió como respuesta “ese sistema de mediación no se puede modificar, está por contrato, y así está desde 1.973”.

El Concejal también consulto, porqué si para toda la Argentina el precio del Kw mayorista está unificado, se paga la energía más cara que Buenos Aires y Corrientes, “contestaron que en Buenos Aires se debe a la mayor cantidad de usuarios qué hay, y con respecto a Corrientes dijeron que tienen un sistema de menor calidad, con muchos cortes y que no están al día con los pagos a la distribuidora de Energía y un poco compensan con Yacireta” detalló.

“Fue una reunión en donde se aclararon varios aspectos, pero que no deja de ser tremendamente preocupante al no tener una respuesta acorde a las expectativas que se tiene en Federación y la región” indicó.

Para concluir señaló, “el 38 % de los entrerrianos pagan la energía ya sin ningún tipo de subsidio. Abra que buscar alternativas de solución en lo inmediato, quienes tengan responsabilidades políticas tendrán que abordar la problemática que afecta gravemente la economía de miles de entrerrianos y muchos de ellos ya sufren el corte del servicio en sus hogares” acentuó. (Informe Ciudadano)

Arriba