Tarifa Eléctrica: Vecinos sin respuesta proponen cortar Ruta 14.

Tarifa Eléctrica: Vecinos sin respuesta proponen cortar Ruta 14.

El promedio de incremento en la boleta de luz en mayo será del 75% más que el abonado en abril

No conformó a los vecinos las explicaciones de Directivos de Enersa. Concluyen que es una decisión política encontrar una solución a los altos costos de la tarifa que pagan los entrerrianos. Señalan que los próximos pasos de la asamblea es manifestarse al pie de la represa y cortar la Ruta Nacional 14 como protesta.

En Salón de los Escudos de la Municipalidad de Federación, integrantes de la comunidad participaron de la Reunión con Directivos de Enersa con el objetivo de analizar la situación tarifaria provincial y su aplicación en Federación. Estuvieron presentes: Directivos de ENERSA, la viceintendente Corina Rollano, el Senador Nacional Edgardo Kuedier, el Director de Producción y Ambiente Daniel Benítez, representante de la Asamblea Ciudadana, Concejales, representantes de instituciones y vecinos.

Si bien Directivos de Enersa respondieron a muchos de los interrogantes, los representantes de la empresa dejaron en claro que no depende de ellos bajar la tarifa eléctrica. Esta es una decisión política y deslizaron les corresponde a autoridades de gobierno, como además que un buen porcentaje está compuesto de a impuestos Nacionales, Provinciales y Municipales.

Vecinos e instituciones, a medida que transcurría la reunión evidenciaron una gran preocupación ante la falta de alternativas concretas que signifiquen un alivio en el costo de la factura de luz, siendo que, en el próximo mes, quienes no ingresaron en la segmentación, en promedio la tarifa subirá en porcentajes superiores al 75% con relación a lo que pagaron el mes anterior.

En medio de prensa radiales, hoy por la mañana, el exconcejal justicialista Marcelo Rastelli integrante de la asamblea ciudadana manifestó que todo es una mentira, y que los próximos pasos serán manifestarse al pie de la represa y cortar la autovía 14.

Arriba