El Concejo Declaró de Interés Municipal el Ciclo Cultural “Volver a la Biblioteca”

El Concejo Declaró de Interés Municipal el Ciclo Cultural “Volver a la Biblioteca”

En la pasada sesión del Concejo Deliberante de Federación se Declaró de Interés Municipal el ciclo cultural “Volver a la Biblioteca”. El ciclo se va a desarrollar en el Auditorio de la Biblioteca Popular y en principio consta de cuatro sesiones los días sábado a las 19 horas durante los meses de mayo, junio y julio del 2023.

En el marco de la delicada situación económica que atraviesa la asociación civil encargada de sostener la Biblioteca Popular Rivadavia, la que incluye afrontar todos los elevados gastos mensuales como lo son el pago de servicios varios, los sueldos del personal, el mantenimiento edilicio, entre otros la comisión directiva convoco a socios y socias con la finalidad de generar acciones que permitan mejorar la situación financiera de la institución.

En este sentido, y luego de varias reuniones los socios fijaron objetivos concretos para colaborar con la institución como: ampliar la masa societaria, generar nuevos recursos económicos y a su vez dar a conocer socialmente la situación financiera real de la Biblioteca.

En los objetivos mencionados fue pensada la realización de un ciclo cultural “Volver a la Biblioteca”, este espacio involucrará la presencia de artistas locales y regionales que trabajarán de manera multidisciplinaria en el corriente año, presentando sus obras en el salón de la biblioteca, teniendo como premisa convocar a los federaenses a asociarse a la Biblioteca.

La sinergia colectiva del ciclo permitirá visibilizar una serie de creaciones artísticas con un norte claro: generar movimiento humano y económico en favor de la Biblioteca Popular Rivadavia, que históricamente como en la actualidad brinda una función importantísima en nuestra ciudad, siendo una de las únicas de la región con atención en horario de comercio. (Informe Ciudadano)

Arriba