Nuevo lugar de estacionamiento para motos en cercanías a la Escuela Normal

Nuevo lugar de estacionamiento para motos en cercanías a la Escuela Normal

El Concejo Deliberante de Federación estableció como lugar destinado al estacionamiento de moto-vehículos la calzada de la calle Juan José Paso contra el cordón de la Escuela Normal Superior Domingo Faustino Sarmiento, entre calles Las Violetas y Las Magnolias.

En la reunión realizada este pasado jueves de derogó la Ordenanza N° 1860, que destinaba como lugar de estacionamiento la plazoleta – cantero central- ubicada sobre calle Las Violetas frente a la Escuela Normal Domingo Faustino Sarmiento.

Consideraron que el haber destinado el lugar de la plazoleta frente al a la institución escolar mencionada para la construcción de dársenas exclusiva para moto-vehículos no ha dado solución a los problemas de tránsito que se generan en los horarios de ingreso y egreso de los alumnos a la escuela, por el contrario la ordena sancionada en el año 2015 no cumplió con su objetivo de ordenar y prevenir siniestros viales, que tampoco a restado peligrosidad a la situación de que los conductores de moto-vehículos ni seguridad a las personas a transeúntes y ciclistas.

Expresan además que la norma sancionada en el 2015 no condice con los nuevos criterios de urbanización, seguridad vial y respeto por los espacios públicos al convertir una plazoleta que puede tener un uso pacífico, limpio y recreativo por las personas, principalmente por docentes y alumnos, en un sitio de peligrosidad, ruido y suciedad como un estacionamiento de moto-vehículos.

En el proyecto se expresa que la mejor ubicación para las dársenas de estacionamientos de moto-vehículos es sobre la cazada de la calle Juan José Paso, una zona con cercana, segura, con sombra y descomprimirá el tránsito frente al Colegio en los horarios de ingreso y egreso de los alumnos, ya que los moto vehículos circularan por J. J. Paso hacia sus destinos y el frente quedará exclusivamente para transeúntes, ciclistas y eventual el ascenso y descenso de alumnos quye son retirados en automotores.

En la ordenanza solicitan al Departamento Ejecutivo para que a modo de prevención e información comunique con un tiempo prudencial de 15 días – a través de sus áreas de inspección, centro de comunicación institucional, pagina web oficial – www.federacion.gob.ar – y redes sociales-, a la ciudadanía del nuevo lugar destinado para el estacionamiento de moto-vehículos para la Escuela Normal Superior Domingo Faustino Sarmiento. (Informe Ciudadano)

Arriba