Prevén que tras la inestabilidad y las tormentas, “el frío irrumpirá con fuerza”

Prevén que tras la inestabilidad y las tormentas, “el frío irrumpirá con fuerza”

Pronostican un “evento de mal tiempo que podría ser significativo con fenómenos de granizo y ráfagas” en el centro del país. Podría alcanzar a Entre Ríos el miércoles o jueves. Luego habrá un notorio descenso de temperatura.

Se prevé para hoy tiempo variable para el centro y norte del país, con ascenso de temperaturas y nubosidad en Entre Ríos, aunque sin precipitaciones importantes.

En nuestra provincia se esperan vientos débiles del este y sudeste rotando a débiles y regulares del noreste. Altamente nuboso y muy húmedo. Inestable con probabilidad de lloviznas dispersas. Mejorando paulatinamente durante el día con disminución de la nubosidad. Templado a cálido por la tarde con vientos regulares del norte. La temperatura máxima pronosticada es de 24 a 26 grados.

El “fuerte incremento térmico se vería disminuido a partir de la tarde o noche del miércoles con la llegada de aire más fresco desde el sur del país”.

La Dirección de Defensa Civil de Entre Ríos alertó sobre la probabilidad de “fenómenos significativos” para el miércoles.

En ese marco, ratificó que al menos hasta el jueves “se esperan condiciones de inestabilidad”, mientras que “los mejoramientos serían temporarios ya que se mantendría un importante incremento de la humedad para la región”.

Precisamente, para el miércoles Defensa Civil prevé vientos débiles y regulares del noreste y norte con incrementos a moderados. Nubosidad y humedad en aumento paulatino. Vientos rotando a regulares y moderados del sur. Desmejorando desde el sudoeste de la provincia con probabilidad de lluvias y tormentas dispersas. Algunas localmente importantes con ocasionales mangas de granizo. Los departamentos más inestables serían los del sur y centro provincial.

Arriba