Se desarrollaron los festejos por el 151° aniversario de Chajarí

Se desarrollaron los festejos por el 151° aniversario de Chajarí

Pasadas las 10 de la mañana de este domingo 28 de mayo, Chajarí inició los festejos por su cumpleaños número 151.

En el marco de una jornada inmejorable en cuanto a las condiciones climáticas, autoridades municipales, civiles, eclasiásticas, educativas, y diversas instituciones de la ciudad, se dieron cita para el acto y posterior desfile cívico militar en la avenida 9 de Julio, partiendo desde su intersección con avenida 25 de Mayo, zona en la que se encuentra la escultura ‘El Chajá’.

El intendente Marcelo Borghesan, haciendo uso de la palabra en comienzo del acto, agradeció a todas las autoridades presentes, entre ellos a intendentes de localidades vecinas que también acompañan.

Más adelante, el presidente municipal expresó que “aquella ley del gobernador Leónides Echagüe, le dio inicio y nacimiento a nuestra ciudad, si bien nuestros criollos y originarios ya estaba habitando esta tierra (…) Más tarde se sumaron los inmigrantes italianos, alemanes y de otras naciones, para hacer más grande aún nuestro pueblo (…)”

“Más tarde estaremos celebrando en otro lugar emblemático de la ciudad como lo es la estación de trenes, que allá por el año 1934 le dio el nombre definitivo a nuestro querido Chajarí (…) Es importante destacar esa bravura heredada de los guaraníes, mezclada con la cultura del trabajo y el esfuerzo de nuestros abuelos gringos. Esa mixtura hizo que hoy seamos lo que somos como comunidad, proyectándonos a futuro”, señaló Borghesan.

“Los insto a seguir este camino, y expreso mi agradecimiento a todas las instituciones que se suman a este festejo (…) Es un orgullo para nosotros, porque en este marco difícil que vivimos a nivel nacional, vemos que en esta localidad hay gente que se involucra y quiere participar, homenajeando a su ciudad. Eso demuestra el cariño hacia nuestra ciudad y nos enorgullece”, puntualizó el intendente.

Arriba