Juntos por Entre Ríos anotó su frente

Juntos por Entre Ríos anotó su frente

Un día antes de que se cumpla el plazo de inscripción, la coalición opositora constituyó su frente en la provincia. Lo conforman seis partidos: la UCR, el PRO, el GEN, el Socialismo, Nueva Generación y el Movimiento Social Entrerriano. Adhieren una veintena de fuerzas vecinales.

Juntos por Entre Ríos (JxER) inscribió su alianza, que estará conformada provincialmente por seis fuerzas políticas: la UCR, el PRO, el GEN, el Socialismo, el partido vecinal Nueva Generación y el Movimiento Social Entrerriano.

Hasta la última elección Juntos por Entre Ríos estuvo integrado por la UCR, el PRO, el GEN (la fuerza de Margarita Stolbizer) y el Movimiento Social Entrerriano (MSE) que lidera el diputado Juan Zacarías.

Se suma ahora un partido de distrito, el Partido Socialista, y uno con personería provincial, Nueva Generación Entre Ríos, la fuerza que lidera el presidente municipal de Pueblo General Belgrano, Mauricio Palito Davico, que fue como segundo suplente en la lista que encabezó Rogelio Frigerio para el Congreso de la Nación en 2021 y que actualmente está postulado para la intendencia de Gualeguaychú.

En el acta de inscripción de la nueva versión de Juntos por Entre Ríos se suman además, como adherentes, los partidos vecinales que participan de alianzas locales: Gualeguaychú de Pie; Partido Vecinal Uruguay se Puede; Frente Amplio; Partido provincial Nuevo Espacio; Valores por La Paz; Unión Vecinal Diamante; Nuevo Espacio Ramirense; Unión Vecinal San José; Nuevo Espacio San José; Unidos por el Futuro; Vecinalismo Colonense; Construcción Ciudadana; Junta Vecinal Ubajay; Unión Popular Federal; Movimiento de Integración y Desarrollo; Concordia Presente; Republicanos Unidos; Movimiento Vecinalistas Hasenkampenses; Movimiento de Interacción Vecinal de Crespo.

Adhieren a este acuerdo también las siguientes agrupaciones: MID Junta Promotora, Republicanos Unidos (Junta Promotora), ETER (Entre Todos Entre Ríos) y Grupo 25 de Mayo (Concordia).

Arriba