Lena se solidarizó con Morales y repudió la “afrenta a las instituciones”

Lena se solidarizó con Morales y repudió la “afrenta a las instituciones”

La diputada nacional Gabriela Lena expresó su apoyo “al gobernador Gerardo Morales y al pueblo jujeño frente a la agresión y violencia que están sufriendo de parte de grupos violentos que solo buscan el caos y la afrenta de sus instituciones democráticas”

La legisladora entrerriana resaltó que “la reforma constitucional se logró con el consenso de convencionales votados por la ciudadanía, incluyendo al PJ jujeño, en un proceso democrático refrendado en las urnas. Sin embargo, el kirchnerismo nacional y la izquierda más violenta han organizado el ataque a la Legislatura y los piquetes descontrolados, con grupos pagados para generar una espiral de violencia de una peligrosidad imposible de prever”.

Lena afirmó: “Lo que se busca es mandar un mensaje a todos los argentinos de lo que podría pasar a partir del 10 diciembre cuando dejen de ser gobierno y se inicie un proceso de cambio. Pero no van a lograr quebrar la voluntad de la mayoría que busca un país orientado al trabajo, el desarrollo, la educación y la vigencia de la ley. Al contrario: reafirman que lo único que saben ofrecer es autoritarismo y atropellos a la ley y serán repudiados en las urnas en las próximas elecciones”.

Indicó además: “Tanto el presidente Alberto Fernández, como la vicepresidente Cristina Fernández de Kirchner buscan desestabilizar el gobierno de Juntos por el Cambio en Jujuy. Con estos actos pretenden tapar el desastre de su gestión, los índices de inflación y pobreza y el terrible femicidio del Chaco”.

Finalmente, la diputada Lena rechazó “cualquier posibilidad de intervención federal en Jujuy, tal como proponen algunos legisladores” e instó a los argentinos “a unirse para defender la democracia y sus instituciones”.

Arriba