Galimberti irá a la justicia para que le habiliten el pegado con las fórmulas presidenciables

Galimberti irá a la justicia para que le habiliten el pegado con las fórmulas presidenciables

El precandidato a gobernador por el espacio Entre Ríos Cambia en Juntos por Entre Ríos, Pedro Galimberti, anunció que recurrirá a la Justicia Electoral como última instancia para que se habilite el pegado de su boleta con el de las fórmulas presidenciales que encabezan Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich

Todavía estamos a tiempo de pegar. Tenemos algunos días aún porque el pegado se termina resolviendo en otra instancia”, indicó el precandidato en declaraciones al programa “Aire de Todos” (FM Uner). Esa oportunidad es la oficialización de boletas ante la Justicia Electoral, que se deberá concretar entre jueves y viernes.

“Vamos a hacer una presentación formal mañana. De última se hará ante el Juzgado Federal con competencia electoral de Romilda Servini de Cubría, en Buenos Aires”, agregó.

La idea es que “nos contesten a nivel nacional o nos digan que no. Pero formalmente haremos todo lo que tenemos que hacer para engrandecer en término de construcción política un espacio que tiene serias incoherencias”, precisó.

A Juntos “no le sobra ni un voto”, observó. “Nuestra alianza se está debatiendo, lamentablemente, en estas cuestiones. Hace unos días debatíamos por los medios si lo traíamos o no a (el gobernador de Córdoba, Juan) Schiaretti. Un error. Eso se puede dar en un ámbito reservado de la dirigencia política”, consideró.

En ese sentido, contrastó: “Queremos ampliar la alianza por un lado pero después, cuando los que estamos desde la primera hora queremos competir, te ponen barreras”.

Por último, anticipó: “Si no nos dan el pegado, iremos con boleta corta”.

Arriba