Federación: Tarifas Especiales de Electricidad por Resarcimiento Histórico

Federación: Tarifas Especiales de Electricidad por Resarcimiento Histórico

El proyecto de Resolución de los Bloques Cambiemos y Frente Federaense, confeccionado por la Asamblea Ciudadana fue aprobado sobre tablas y por unanimidad por el Concejo Deliberante

Entre los considerandos se expresa que, en aquel momento, uno de las promesas que el Gobierno Nacional hiciera a los federaenses para motorizar la entrega de la ciudad de Federación fue que el costo de la energía eléctrica que se produjera en Salto Grande, sería sumamente diferencial o inclusive sin costo para Federación.

Pasado 44 años del traslado y aún no se ha concretado dicha promesa, pese a los reclamos constante que se han venido sucediendo.

La Resolución aprobada tiene por objeto “requerir al Presidente Municipal de Federación que curse urgentemente las solicitudes formales que sean necesarias al Sr. Gobernador de la Provincia de Entre Ríos, para que éste otorgue por sí mismo (decreto) y/o gestione frente al Gobierno Nacional el “Resarcimiento histórico por la entrega de nuestra ciudad para la Construcción de la Represa de Salto Grande” a través de importantes reducciones económicas en la tarifa eléctrica aplicada en nuestra Ciudad.-

Se expresa que, dentro de cada solicitud formal, deberá indicarse distintas propuestas que se consideren oportunas para colaborar en la definición de cómo se podría implementar dicho Resarcimiento Histórico.

Inicialmente, además de aquellas que gestionan a nivel provincial, las opciones que se podrían aplicar como indemnizatorias y específicas para nuestra Ciudad (por ejemplo, identificándonos mediante nuestro código postal 3206 o mediante un tipo de usuario diferenciado) son:

  1. OPCION 1: Elevar inmediatamente el primer rango de cada tipo de usuario en la facturación, a 400 Kw mensuales. Esto cubrirá el uso de una CANASTA BASICA DE SERVICIOS ENERGETICOS, la cual contiene una mínima cantidad de electrodomésticos a un mínimo consumo mensual. Dicho consumo se facturará a la tarifa más económica según corresponda a cada tipo de usuario.
  • OPCION 2: Elevar inmediatamente cada rango de cada tipo de usuario, al doble de lo que hoy está siendo facturado.
  • OPCION 3: Elevar a valores dignos las REGALÍAS que nos incluyen a modo de descuento en las facturas, hoy con valores insignificantes. Mínimamente se espera que dichos descuentos no sean inferiores al 40% del valor final de cada factura.

Adicionalmente e independientemente de lo optado en los puntos anteriormente mencionados se solicita también armar una Comisión de Trabajo Provincial que estudie la actualización de los Contratos de las Distribuidoras de ENERGIA (Principalmente ENERSA.

Arriba