Galimberti: “Hay que estar mucho más cerca de la gente y las políticas deben descentralizarse”

Galimberti: “Hay que estar mucho más cerca de la gente y las políticas deben descentralizarse”

El candidato a gobernador Pedro Galimberti compartió un desayuno de trabajo con la prensa e instituciones de Federación. Participaron Graciela Racedo y Sergio Piana y candidatos a concejales. El encuentro, como estaba previsto, comenzó apenas unos minutos después de las 9,00 en un local céntrico la Federación.

La candidata a Intendente de Federación Graciela Racedo del espacio “Juntos es Mejor” dio la bienvenida presentando a su lista de concejales, para luego los tres primeros refirieran sintéticamente a su participación en el espacio. Un común denominador, son nuevos jóvenes en la política, provenientes de la actividad privada, pero con la experiencia en calidad de dirigentes de organizaciones políticas y deportivas del medio.

El candidato a gobernador de “Entre Ríos Cambia” Pedro Galimberti comenzó detallando su actividad política sintetizando, antes de dejar abierta la ronda de preguntas de medios, los principales ejes de su propuesta de gobierno.

Galimberti sostuvo, al igual que lo expresado el pasado viernes en Centro de Convenciones de Paraná en la ronda de gobernadores organizada, que Entre Ríos tiene problemas estructurales y que en sus recorridas la gente reclama por cuestiones sencillas, domésticas y de resolución posible para un gobierno que quiera modificar su enfoque.

Al respecto sostuvo que nada puede hacerse si no modificamos, tanto el enfoque, como la forma de gobernar el estado entrerriano. Hay que estar mucho más cerca de la gente y las políticas deben descentralizarse. Los municipios jugarán en este marco un rol sumamente importante, destacó.

Valoró el proyecto de Sergio y Graciela, señalando que de ambos lados depusieron posiciones para conformar un grupo fuerte, con ideas, proyecto y un equipo nuevo y con muchas ganas. La construcción colectiva, como en este caso, da buenos resultados, “lo hablo desde la experiencia” manifestó.

El encuentro se prolongó luego en reunión de los equipos locales con representantes de instituciones intermedias de Federación. (Informe Ciudadano)

Arriba