Racedo: Centros Comunitarios como política de integración social

Racedo: Centros Comunitarios como política de integración social

Graciela Racedo, precandidata a intendente de Federación fue contundente y dijo “en los dos primeros años de gobierno vamos a construir dos Centros Comunitarios en los barrios, e integraremos Comisiones Barriales para que lo administren. Estos espacios son vitales para la política de integración social que llevaremos adelante”, agregó.

Dijo que esta política tiene un profundo sentido social, “dotaremos de espacios concretos donde los propios vecinos puedan organizarse y contar con lugares donde desarrollar actividades culturales y recreativas para el propio barrio” destacó.

“Federación es una sola y las autoridades políticas deben bregar por alcanzar la mayor integración posible. No quiero escuchar más hablar de viejo emplazamiento, de la ciudad vieja, y de la Alem para allá, quiero escuchar que Federación es una sola con iguales oportunidades para todos. Esta unificación solo es posible con política sociales de contención y una fuerte intervención de arquitectura urbana para estos lugares” enfatizó la candidata a intendente por Federación.

“Se habla mucho del estado presente, yo creo que, en Federación, el estado está ausente. Hay que integrarlo al vecino a las políticas públicas a través de comisiones vecinales, pero el estado debe propiciar cuestiones concretas” agregó.

Finalizó diciendo que con su equipo ya tienen la decisión tomada de implementar políticas en este sentido, “la construcción y puesta en marcha de esto Centros Comunitarios Barriales es una, pero además pondremos en marcha el Centro Educativo de Primera Infancia y una política de vivienda ambiciosa” enfatizó Graciela Racedo.

Arriba