Lena pidió que se reglamente la Ley de Oncopediatria

Lena pidió que se reglamente la Ley de Oncopediatria

La diputada nacional Gabriela Lena presentó un proyecto de resolución en el que se pide la reglamentación de la Ley 27674 de Oncopediatría.

En su iniciativa, Lena reclama que se establezcan pautas para difundir y capacitar en estrategias de diagnóstico precoz del cáncer infantil, el funcionamiento de centros oncológicos para brindar atención de calidad a niños con cáncer, como así también promover becas de capacitación para equipos de salud.

En ese sentido, Lena subrayó que “la reglamentación de esta ley es fundamental para mejorar la atención, garantizar los derechos de los pacientes y promover una formación continua en el ámbito oncológico”.

Además, la legisladora entrerriana señaló que esos derechos incluyen “el acceso a los mejores cuidados disponibles, priorizando el tratamiento ambulatorio y una estancia hospitalaria breve”, además de la posibilidad de que los pacientes estén “acompañados por sus seres queridos” y “reciban información comprensible sobre su enfermedad y tratamiento”.

Lena hizo énfasis en la necesidad de que “la ley tenga una visión humanística de los padecimientos que sufren miles de familias argentinas” y para ello es imprescindible una reglamentación de la misma, que “garantice un tratamiento integral, que respete la dignidad y bienestar de los niños y adolescentes afectados por el cáncer”.

Arriba