Yolanda Gaiga: “En el barrio hay hartazgo de soluciones definitivas que nunca se cumplen”

Yolanda Gaiga: “En el barrio hay hartazgo de soluciones definitivas que nunca se cumplen”

La compañera de Fórmula de Alan Schönborn, del sector “Primero Federación” lista 220 propone frenar la desigualdad social con un Centro Deportivo de Mediano y Alto Rendimiento con Escuela De Doble Jornada.

La pre candidata a vice intendente, Yolanda Gaiga, hablo de la contención social y el equilibrio que debe lograrse en la comunidad. “Nací, me crié en el barrio Cristo Obrero y trabaje más de treinta años en el barrio. Tengo una enorme vocación que desarrolle con sentido común, con formación y experiencia. Debemos frenar la desigualdad, la avenida Alem debe ser la línea de unión de los federaenses porque de lo contrario como sociedad nos vamos a lamentar. Si se invierten recursos lograremos igualdad y achicamos las estadísticas de violencia” indicó.

Propuesta

Yolanda Gaiga exhibe un enorme recorrido con vocación, es agente sanitario y enfermera: “tenemos un proyecto muy interesante. A nuestros vecinos hay que acompañarlos, la inseguridad se mejora con inversión social. Garantías para los que trabajan, estudian y se esfuerzan cada día.

Estamos conversando con nuestro candidato a Senador Luis Brarda para presentarle al próximo Gobernador Adán Bahl, un proyecto de expropiación de tierras, donde la provincia pague el cincuenta por ciento y con la plata de termas, Federación pague el otro cincuenta por ciento, para lograr tierras que sean destinadas para la actividad deportiva, ciencia y tecnología y talleres de refuerzos educativos.

Estamos con un proyecto de un Centro Deportivo de Mediano y Alto Rendimiento con escuela de Doble Jornada. El mismo contará con talleres de refuerzo educativo, con perfil de tegnologos, dónde formaremos a los chicos para el nuevo empleo, vinculado a las cosas básicas como la reparación y armado de celulares, entre otras cosas.

En lo deportivo, es posible apuntar a los deportes olímpicos tradicionales o de alta competencia. Ocuparle el mayor tiempo posible del día a los niños, niñas, adolescentes, jóvenes y mayores es lo que nos impulsa. Tenemos para desarrollar los deportes acuáticos como el remo, natación o los de arena como el fútbol, vóley y tantos otros que darían impulsos a la inversión privada”.

La agente sanitaria “Muñeca” GAIGA afirmó: “Tenemos que ir por el desarrollo social y humano de todos los federaenses por igual. No puede haber un sector que viva de primera y al resto se lo condene a vivir de cuarta, con bajos servicios o sin propuestas educativas que los inserte al mercado laboral. Por eso estamos conversando con la familia, los vecinos, mujeres, jóvenes y empresarios, ofreciendo un abrazo sincero para avanzar juntos y consensuar estrategias de desarrollo e inclusión que reduzcan los índices de delitos que vemos en las redes sociales y medios de comunicación” concluyó.

Arriba