Galimberti anticipó que declarará la emergencia vial en caso de ser gobernador

Galimberti anticipó que declarará la emergencia vial en caso de ser gobernador

El precandidato a Gobernador de Juntos por Entre Ríos dijo: “haremos una compra rápida de maquinarias para salir a trabajar y cuidar lo que tenemos, compraremos 20 retroexacavadoras y 20 retropalabras. También, hay que modificar la Ley de Vialidad, permitiendo hacer acuerdo con los gobiernos locales, que hoy están permitidos, pero no alcanzan”.

“Hoy, a Entre Ríos, le cuesta cuidar lo que tiene. Las rutas provinciales necesitan trabajos. Hay que ponerse rápidamente a trabajar y ponerle las máquinas para que estén a disposición para salir a hacer distintas tareas, sobre todo, en la zona rural”, agregó Galimberti. 

En relación a la emergencia vial, agregó: “hay datos objetivos. El gobierno de Bordet, que ya promedia 7 años y medio, es el que menos obra pública ejecutó desde el regreso a la democracia. Ni en el 2001 se hizo tan poca obra pública como en su caso. Cuando él dice ‘dejamos una provincia con las bases necesarias para el crecimiento’, lo que en realidad pasa es que equilibró las cuentas pero a base de distintas falencias y ausencias”. 

En otro tramo de la nota, Galimberti recordó, “hace 10 años, abrimos la licitación para hacer la ruta de Chajarí a Los Conquistadores y no se pudo terminar ni un puente. Es decir, falta invertir y, además, con estas cosas, generamos una relación con la gente que no es la mejor, ya que dicen, anuncian, pero no cumplen, y eso hay que cambiarlo”. 

“Hay que trabajar más en la relación con los municipios, en distintos ámbitos y aspectos, como es el caso de la obra pública. En la definición que nosotros sostenemos, que es de abajo hacia arriba, en eso hay que trabajar mucho para empezar a cambiar ciertas cosas”, dijo el actual Diputado Nacional.

Otros aspectos a considerar

Pedro Galimberti dijo: “lo que más me preocupa, es la estabilización de la economía, que tiene que ver con toda la Argentina. Más allá de la necesidad imperiosa de hacer pagos que tienen por delante, habrá devaluaciones que se van a producir, lo que va a generar inconvenientes vinculados al aumento de precios. Ahí está el gran desafío en el que tendrá que trabajar el próximo gobierno”

“Hay que poner dinero en áreas sensibles, cuando vos charlas con la gente, como es el caso de la escuela, de los policías del pueblo, conoces lo que les falta. Sabemos todos cómo funcionan alguna instituciones, sobre la base del esfuerzo de, por ejemplo, cooperadoras, que no deben dejar de hacerlo, pero debe estar también el acompañamiento del Estado, quien tiene que tener presencia y consideración”, añadió. 

Por otra parte, Galimberti, añadió: “en salud, hay un sistema que, a juzgar por las constantes críticas que se reciben, requiere mejoras en numerosos hospitales del interior. (…) El acceso a la vivienda, es prácticamente nulo, y los costos que tienen no son lo más adecuados para una buena administración de los fondos públicos. El sistema es malo. Y en educación hay que poner e invertir mucho más”, concluyó el precandidato a gobernador de Juntos por Entre Ríos.

Arriba