Galimberti votará en blanco las precandidaturas nacionales y alertó a la oposición por lo ocurrido en Córdoba

Galimberti votará en blanco las precandidaturas nacionales y alertó a la oposición por lo ocurrido en Córdoba

El precandidato a gobernador por Juntos por Entre Ríos, Pedro Galimberti, al que desde el PRO le impidieron pegar su postulación con las candidaturas presidenciales, explicó que por el destrato que sufrió su espacio de parte de Patricia Bullrich y de Horacio Rodríguez Larreta votará en blanco esas categorías • Además usó lo ocurrido en la elección por la municipalidad de Córdoba para advertir: “Las encuestas no ganan elecciones”

“No tiene que cortar ni nada, tiene que votar la lista 502, de Galimberti y Ana D´Angelo”, invitó el precandidato a gobernador. En este marco aclaró que su propuesta no tendrá postulaciones nacionales debido a como “se dieron las negociaciones”.

Desde el PRO le impidieron a Galimberti poder pegar su boleta con las precandidaturas presidenciales de Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta, por lo que irá con la llamada “boleta corta”, solo con cargos provinciales y municipales.

“Nosotros tenemos un trabajo comprometido en Juntos por Entre Ríos, hacia arriba se puede elegir lo que se crea conveniente”, comenzó por decir Galimberti con lo que presagiaba que estaba por desconocer las postulaciones nacionales de JXC.

Paso seguido lo hizo: “En mi caso específico votaré en blanco en las PASO lo nacional”.

De todos modos adelantó que la postura sería únicamente para las elecciones PASO, ya que en octubre acompañará la boleta completa de JXC.

“La Entre Ríos que queremos se define ahora el 13 de agosto”, remarcó, en diálogo con LT11.

Por otro lado, señaló en su cuente de Twitter que la elección de Córdoba “pone de manifiesto que a Juntos por el Cambio no le sobra nada”. En la elección por el gobierno local, el peronismo cordobecista venció nuevamente a la alianza opositora contra todos los pronósticos.

“Cada territorio tiene particularidades. El que no suma sólo resta. Lo advertimos luego de la elección provincial de Córdoba. Los resultados hoy lo confirman. Las encuestas no ganan elecciones”, remató.

Arriba