Unas 20 personas trabajan en la previa al inicio de la perforación termal en Santa Ana

Unas  20 personas trabajan en la previa al inicio de la perforación termal en Santa Ana

La máquina perforadora y la torre ya están en el predio termal de Santa Ana. Unas 20 personas trabajan en el montaje y acondicionamiento del lugar para dejar en condiciones el equipamiento a fin de iniciar en breve la perforación en sí. Se trata de personal calificado de la empresa a la que se adjudicó la obra.

Rogelio Zanadrea, intendente de Santa Ana, estimó que a fines de este mes o a principios de agosto daría comienzo esa etapa y recordó que las tareas previas de cerramiento del predio, rellenado y la construcción del pre pozo la hizo el municipio.

“El municipio aportó todo lo que tenía que aportar. La licitación se llamó para lo que es performación y bajada de caño. El resto de caños lo aporta el muncipio, 800 metros de caños de acero. Eso ya lo aportamos. También se provee gasoil, estadía, insumos para el personal”, dijo.

“Ahora ya está en manos de la empresa. Una vez que se inicia la perforación, ellos tendrían 30 días para llegar a los 1.100 metros de profundidad“, apuntó. Sobre el tiempo en cuestión, el intendente señaló que los pliegos contemplaban un máximo de 5 meses. “Pero estas máquinas que vienen del litio y el petróleo lo hacen bastante más rápido”, acotó. Admitió que “todo este proceso se maneja con mucha ansiedad”.

Habló de haber hecho desde el municipio “todo lo que se tenía que hacer y hoy la pelota está del lado de la empresa. Les está faltando traer herramientas menores, porque las máquinas más grandes, que estaban lejos, en comodoro Rivadavia, ya están en Santa Ana”.

“Se ha movido mucho el mercado inmobiliario en Santa Ana desde el momento que hablamos nuevamente de termas. Cuanto más avanza el proyecto, cuánto más realidad se va haciendo este sueño, creo que vamos logrando el objetivo que teníamos”, destacó a RADIO CHAJARI.

Zanandrea mencionó de los riesgos que se corrió como localidad pequeña en pos de acercar al inversor privado y se mostró satisfecho en ese camino.

Aclaró que “nunca se ha resentido ningún tipo de servicio en la localidad en pos de este proyecto”. En ese sentido, habló de las obras en el edificio municipal, en el cementerio, en la planta de residuos. “Hemos tratado de ser lo más previsibles posible y los ahorros suficiente, el financiamiento del 50 por ciento de la obra de la provincia ayuda mucho”, remarcó el intendente.

Arriba