Graciela Racedo: “Vemos en los federaenses la voluntad de un cambio”

Graciela Racedo: “Vemos en los federaenses la voluntad de un cambio”

La precandidata a Intendente de Federación dijo que a diecisiete días de la elección la propuesta de “Juntos es Mejor” representa lo que quieren los vecinos para su ciudad. “Resume en una sola Federación, con obras, pero también por la inclusión social de todos los vecinos”, enfatizó. Este jueves 27, a las 20 horas realizan un Encuentro de Jóvenes, en el local de Atencio al Este 624.

“En estos días comenzamos con la entrega de la balota, es enriquecedor el contacto con vecinos e instituciones que a diario realizamos” agregando que “la preocupación es unánime, no ven un horizonte claro para Federación y piden un cambio, no solo desde lo político; sino sobre todo un gobierno que garantice un mejor futuro” subrayó.

  • Problemáticas

Al referir a las demandas dijo que: “las incertidumbres son muchas. Reclaman programas de viviendas. Afirman que son escasos y muy altos los alquileres, señalando que el valor de los terrenos es inalcanzable para la gran mayoría. Definen como deficitaria la atención de salud. Hay escases de oferta laboral forma. Nos piden carreras universitarias a nivel local, y están muy preocupación por el aumento de diferentes problemáticas sociales (droga), detallo Racedo.

“Hay un gran equipo trabajando en todos estos temas y sin dudas estamos planificando una ciudad a futuro con acciones que comenzarán a concretarse desde el primer día de asumir el gobierno” aseguró Racedo. “Esto es posible, solo depende de una buena administración de los recursos y ser eficiente” aseguró.

  • Obras

Señaló que el área de planificación cuenta con un banco de proyectos que ya se van dando a conocer a lo que agregaran gestiones para una nueva perforación termal, o programas de obras como ser de intervención urbana, viviendas, centros comunitarios, de primera infancia, programas de salud, arreglo de ruta de acceso, creación y mejoramiento de espacios públicos entre otros, “nuestro gobierno debe ser de planificación, eficiente, pero sobre todo rápido en las soluciones de las demandas que nos plantea la comunidad” enfatizó.

  • Recuperación protagonismo político

Resalto que el protagonismo político de Federación también fue planteado como objetivo del sector, y en ese marco gestionaron posiciones concretas de dirigentes en las listas, “hace dos décadas que la ciudad no tiene candidatos con posibilidades de alcanzar espacios en la provincia. Hoy sí, Miriam Drewanz, Luciano Slootmans y Luciana Blanc son federaenses que alcanzaron lugares expectantes en dicha representación” afirmó.

“Nosotros somos claros, y a partir de estos lugares, y del posicionamiento político que pretendemos alcanzar lucharemos luego por otros espacios de gestión, señalando que no hacen promesas fáciles en este sentido, sino que consientes, de lo que pueden alcanzar luchar por ello y las concreciones han llegado”, destacó

  • CAFESG y CTM

Puntualizó que organismos como CAFESG y CTM “deben tener representantes de Federación”, como así también se solicitará el resarcimiento que le corresponde a Federación por los daños ocasionados por la represa y las deudas pendientes en infraestructuras, a lo que agregó se solicitará un pago mensual como lo tiene la ciudad de Concordia.

  • Encuentro de Jóvenes

“En diálogo con ellos, vemos que han estado bastante solos en cuanto al acompañamiento de políticas públicas para este sector” remarcó Racedo, señalando que desde el espacio evalúan como muy importantes a los jóvenes. “Promueven nuevos liderazgos, valoran el trabajo en equipo, y tienen la capacidad de diseñar lineamientos orientados a la modernización y la incorporación de tecnología” acentuó.

“Este jueves 27 hacemos un encuentro donde presentaremos algunas propuestas que ellos mismos nos ayudaron a diseñar. Estarán presente temas como ser generar nuevas carreras terciarias/universitarias, la urgencia de retomar el proyecto de la construcción del edificio de la UADER y lograr que el presupuesto sea incluido en provincia” expresó.

Racedo se mostró confiada, “vemos que nuestra propuesta no solo dice lo que piensa hacer, sino como lo vamos a hacer, pensamos en equipo y elaboramos proyectos con desarrollo participativo en la búsqueda de afianzar las gestiones y mejorar las condiciones de los federaenses” concluyó.

Arriba