Contundente respaldo de la FESTRAM a los reiterados reclamos del Gremio SOEM

Contundente respaldo de la FESTRAM a los reiterados reclamos del Gremio SOEM

Dirigentes del Gremio SOEM, en la reunión del Sindicato de Trabajadores Municipales, plantearon los reclamos realizados al Ejecutivo Municipal como ser atraso en la entrega de ropa de trabajo, condiciones de trabajo de los empleados, falta de pago de horas extras y la falta de aumento salarial, entre otros.

Dirigentes del Gremio SOEM participaron en Concepción del Uruguay del Congreso Ordinario de la Federación Entrerriana de Sindicato de Trabajadores Municipales donde se pudo discutir la situación salarial y laboral de los gremios adheridos.

“Creó fuerte preocupación en el Consejo Directivo de la FESTRAM la realidad que viven los empleados municipales de Federación” expresaron referentes del Gremio SOEM.

“Pusimos en conocimiento de los directivos de la FESTRAM los atrasos en los pedidos de ropa de trabajo; como así también de calzado, que por distintos motivos nunca se concreta y la gente va a trabajar con su ropa vieja o desgastada” expresaron.

Dirigentes de SOEM

“Algunos trabajadores de termas están trabajando a la interperie sin resguardo alguno y no se da respuesta a este pedido y pasa el tiempo. A esta situación se le suma la falta de cuidado al medioambiente de trabajo y el respeto por la dignidad del trabajador ante la falta de baños tanto para los hombres, como fundamentalmente para las compañeras mujeres, lo que sin dudas genera un gran descontento y justificada preocupación entre los trabajadores y la dirigencia gremial” comentaron desde la FESTRAM.

“Otro de los reclamos estuvo centrado es la falta de pago de las horas extras trabajadas; como aun peor, la falta de aumento salarial en el presente mes para los empleados municipales. La falta de una política salarial que efectivamente contemple las necesidades de los trabajadores es una gran preocupación para el sector” indicaron.

“Toda esta problemática se da por diversos motivos, puede ser por desidia, falta de gestión, desinterés, o cualquier otra, pero ninguna de ellas es responsabilidad de los trabajadores. Es por ellos que la FESTRAM se solidariza con los trabajadores municipales de la ciudad de Federación, públicamente apoya el reclamo de las autoridades  del SOEM Federación e insta a las autoridades municipales a dar respuesta a los justos requerimientos de sus empleados.

Anticiparon que el Consejo Directivo seguirá en estos días atentamente el avance de esta negociación “caso contrario se analizarán medidas que se puedan tomar a los efectos de apoyar y ayudar a la solución del conflicto” concluyen en el comunicado.

Arriba