Confirman que el cuerpo encontrado en Concordia es el de Luisina Leoncino

Confirman que el cuerpo encontrado en Concordia es el de Luisina Leoncino

Se confirmó este martes el peor final: los restos hallados en Concordia pertenecen a Luisina Leoncino • Así lo informó el fiscal general José Costa

Según indicó, hubo un dato clave que permitió confirmar la identidad: el médico constató el tatuaje que tenía en el pecho la joven.

Los restos que fueron hallados este domingo, cerca de un arroyo, fueron analizados por un médico forense en la morgue de un hospital de Concordia y un elemento específico, permitió establecer la identidad de la víctima: se confirmó la identidad por un tatuaje que la joven tenía en el pecho, del lado derecho.

Así, Costa ratifica la hipótesis que venía advirtiendo desde el inicio de la causa, de que la joven es víctima de femicidio y que los restos hallados en una bolsa pertenecen a Leoncino. De todas maneras, realizarán la autopsia correspondiente, publicó Ahora.

“Tenemos casi las sospechas totales de que es el cuerpo de Luisina”, había manifestado el letrado este lunes, quien además explicó que las características de los restos óseos coincidían con el tiempo en que la joven habría sido asesinada, el pasado 10 de julio.

• Cómo hallaron los restos de Luisina Leoncino

Costa contó que hasta el lugar donde encontraron los restos llegaron por el seguimiento detallado de las cámaras que registraron los movimientos de Horacio “Ñoño” Benítez, el imputado. “Se lo ve en una de las cámaras en un coche. Se empieza a buscar ese coche en las distintas cámaras secuestradas y se observa ese auto en la zona de Pampa Soler. Se lo ve que ingresa y sale pasados unos minutos”, había expresado este lunes.

En esa misma línea argumentativa, detalló: “El sábado a la tarde el personal policial fue a verificar en ese tiempo hasta dónde podía haber llegado. El domingo a la mañana comenzó una búsqueda en la zona de un arroyito que pasa por ahí al ingresar la zona de Tortuga Alegre y fue así que en la tarde se encontraron restos que sospechamos con bastante certeza que pertenecen a Luisina”, afirmó.

“En la causa para nosotros teníamos muchos elementos para considerarlo. Esto viene a reforzar y a cerrar la parte de la prueba en lo que hace a cómo sucedió el hecho. Faltan seguir buscando pruebas y peritando todo lo que se secuestró”.

Arriba