Frigerio destacó el triunfo de Juntos por Entre Ríos sobre el peronismo en la sumatoria de frentes

Frigerio destacó el triunfo de Juntos por Entre Ríos sobre el peronismo en la sumatoria de frentes

El candidato ganador de la interna de Juntos por Entre Ríos, Rogelio Frigerio, afirmó que el frente opositor logró imponerse en la sumatoria de votos por más de 10 puntos al oficialismo y adelantó que llamó al derrotado Pedro Galimberti para sumarlo a la campaña a partir de la próxima semana

Frigerio afirmó que sus mesas testigo “hablan de un claro y contundente triunfo de Juntos por casi 10 puntos de diferencia sobre el oficialismo”. “Podemos decir que hemos ganado en Paraná, en Gualeguaychú y que estamos peleando Concordia y Uruguay palmo a palmo”, puntualizó

“Hoy empezó una nueva era para nuestra provincia, sin miedo y con libertad. Tenemos que seguir juntos. Termino de hablar con Pedro Galimberti. Nos vamos a juntar en estos días y vamos a encarar la campaña juntos”, definió.

“También quiero manifestar que somos conscientes de que gran parte del voto de nuestra gente, en la provincia y el país, estuvo vinculado con la bronca y la frustración. En consecuencia, cuando la gente no festeja la política tampoco tiene que hacerlo. Tiene que escuchar lo que el voto en la urna quiere decirle a los políticos”, dijo en el discurso brindado en los primeros minutos del lunes ante un grupo de seguidores que se acercó al salón que ofició de bunker.

“Este triunfo, este acompañamiento de la gente que tomamos con mucha humildad, para nosotros significa una enorme responsabilidad y no un cheque en blanco. Tenemos la obligación, después de larguísimos 20 años de estar gobernados por el mismo signo político, de generar confianza en la gran mayoría de los entrerrianos de que somos una opción creíble y preparada para gobernar”, aseveró.

Luego, habló con la prensa local y realizó una evaluación de la interna nacional de Juntos, donde Patricia Bullrich se impuso sobre Horario Rodríguez Larreta, fue que hubo un “triunfo de Patricia y una clara muestra de unidad en el discurso”. Además, comentó que aún no pudo hablar con Bullrich. “Cuando yo venía para acá, ella justo estaba haciendo el discurso. Ahora voy a hacerlo”, indicó.

Con respecto a la elección de Javier Milei, apuntó que el candidato de La Libertad Avanza “expresa como ninguno la bronca y la frustración que tiene mucha gente con la política. Lo hizo muy bien. Hay que felicitarlo”.

Arriba