APROBARON EL PROYECTO DE ORDENANZA “RÉGIMEN DE HABILITACIONES DE SUPERMERCADOS, AUTOSERVICIOS Y MINIMERCADOS”

APROBARON EL PROYECTO DE ORDENANZA “RÉGIMEN DE HABILITACIONES DE SUPERMERCADOS, AUTOSERVICIOS Y MINIMERCADOS”

El Proyecto de Ordenanza sobre “Régimen de Habilitaciones de Supermercados, Autoservicios y Minimercados”, proyecto del Centro de Comercio y Actividades Económicas de Federación” fue aprobado por unanimidad.

En la sesión del Concejo Deliberantes de Federación llevada a cabo esta mañana estuvieron presentes referentes de instituciones del Centro de Comercio y Actividades Económicas de Federación.

Néstor Romero calificó de “histórico” la aprobación concretada esta mañana, destacando el trabajo conjunto entre las instituciones abocadas a la actividad comercial, el Concejo y el Ejecutivo Municipal. “Entendemos que en el futuro debemos continuar trabajando juntos en el interés de mejorar las diversas propuestas para la ciudad” acentuó.

La Ordenanza regula la habilitación, localización, instalación, modificación y funcionamiento de Supermercados, Autoservicios y Minimercados.

Se han definido categorías de locales comerciales como ser: supermercados, ocupan más de 200m2, autoservicios, superficie entre 80 y 200m2, minimercados, ocupan superficie hasta 80m2 y cadenas de distribución y ventas.

Los establecimientos deberán contar con planos de obras aprobados conforme a uso y de acuerdo a lo dispuesto por el código de edificación, elementos de prevención y control de incendios, luces de emergencia, sañalectica y puertas de evacuación, entre otras exigencias reglamentadas en la ordenanza. (Informe Ciudadano)

Arriba