El Concejo aprobó el régimen de descontaminación y compactación de vehículos

El Concejo aprobó el régimen de descontaminación y compactación de vehículos

En la sesión realizada en la mañana de este jueves, el Concejo Deliberante de Federación, declaró la peligrosidad sanitaria, ambiental y contra la seguridad pública de todos los vehículos o las partes de aquellos que se encuentran en sitios de dominio público en estado de deterioro, desuso, inmovilidad o abandono.

La norma alcanza a todos aquellos vehículos que hayan sido materia de secuestro por la autoridad municipal, y que se encuentren en tal situación por un período mayor de seis meses a contar de la fecha del secuestro, sin que hayan sido reclamados por personas que acrediten la titularidad de los mismos o derechos de rescate.

También incluye a vehículos o sus partes que sean hallados en lugares de domino público en evidente estado de deterioro, inmovilidad y/o abandono.

Cuando el rodado secuestrado sea identificable, la autoridad de aplicación deberá intimar fehacientemente al titular registral a retirar la cosa en el plazo de diez días corridos, previo pago de los gastos y multas que recayeran sobre el rodado y bajo apercibimiento de proceder a la compactación del mismo.

En caso que se desconozca la titularidad del domino de los vehículos o cuando éstos o las partes de ellos sean aptos para rodar o no se puedan identificar por su estado, la autoridad de aplicación dispondrá directamente la compactación de los mismos, previo a su disposición final en calidad de chatarra.

En la ordenanza se autoriza al Departamento Ejecutivo Municipal a entregar a título gratuito, los automotores o sus partes que hayan sido motivo de secuestro o hallados en lugares de domino público en evidente estado de deterioro, inmovilidad y/o abandono, facultándolo además a entregar a título gratuito a entidades locales de bien público, el producido del proceso de descontaminación, compactación y disposición final. (Informe Ciudadano)

Arriba