El tendido eléctrico para vecinos de Colonia “El Bizcocho” se hará mediante el sistema de contribución por mejoras

El tendido eléctrico para vecinos de Colonia “El Bizcocho” se hará mediante el sistema de contribución por mejoras

El Concejal Jorge Carballo Tajes destacó que se pueda dar solución a la falta de prestación del servicio de energía eléctrica que padecen los vecinos de Colonia “El Bizcocho”.

El Concejo Deliberante aprobó por unanimidad, mediante la ordenanza “Contribución por mejoras” la realización de la obra “Tendido Eléctrico y cambio de potencia” para vecinos de Colonia “El Bizcocho”

Carballo Tajes cuestionó que la obra se concrete con aportes del municipio, recursos de todos los federaenses, “se deba dar respuestas a obras que son responsabilidad de la empresa Enersa” acentuó. “Todos sabemos los altos costos que pagamos en la tarifa de luz, esto se agrava con que los ciudadanos tampoco pueden disponer del tendido eléctrico” indicó.

“Si bien estos montos deberán ser reintegrados al municipio, se está destinando dinero para obras que son responsabilidad de Enersa” recalcó. “Esto también es responsabilidad del estado provincial, quien como en muchas otras obligaciones está ausente, debería actuar de control y que las prestaciones de los servicios se concreten en los plazos inmediatos” expresó el Edil de UCR Cambiemos.

Carballo Tajes además puntualizó: “El Ejecutivo debe controlar la venta de lotes cuyas condiciones no cumplen con lo establecido en el código urbano. En todo loteo nuevo debe procurarse conocer de dónde se van a obtener los recursos para dar cumplimento con los servicios”.

Señalo que de no cumplirse estas obligaciones “los propios vecinos deben hacerse cargo de acondicionar los terrenos e instalación de los servicios”. Sostuvo que en tiempos de crisis económica agobiante “los vecinos se ven defraudados ya que deben asumir costos que no les corresponden, retrasando disponer el rápido acceso a una vivienda propia” enfatizó. (Informe Ciudadano)

Arriba