Federación: El Concejo trata el aumento de sueldo para empleados municipales

Federación: El Concejo trata el aumento de sueldo para empleados municipales

El Concejo Deliberante tratará éste jueves el proyecto de ordenanza del Departamento Ejecutivo sobre la modificación del presupuesto para el incremento de sueldos para el personal municipal. La suma asciende a 360 millones de pesos.

Desde el Ejecutivo señalan que es necesario actualizar las remuneraciones del personal municipal en función al incremento en el costo de vida, llevando a cabo reuniones con los gremios municipales AEMFe y S.O.E.M., para llegar a un nuevo acuerdo de recomposición salarial a partir del mes de agosto.

De acuerdo a la disponibilidad presupuestaria, evaluó un otorgamiento de un aumento salarial del 10% a partir del mes de agosto, tomando como base de cálculo el mes de julio/2023 y un aumento del 20% a partir del mes de septiembre, tomando como base de cálculo el mes de agosto/2023.

Para hacer frente a esta erogación incrementa el importe presupuestado en la partida de personal por la suma de 360 millones de pesos, compensado con la disminución de la partida trabajos públicos, en las partidas parciales que en el corriente año arrojaran superávit por no inversión.

Arriba