Vecinos solicitan excepción al Código para comenzar a proyectar su vivienda propia

Vecinos solicitan excepción al Código para comenzar a proyectar su vivienda propia

Vecino mantuvieron reunión con el Presidente de Bloque UCR Cambiemos Sebastián Bouchet y la Concejal María Marta Cecco para solicitar se apruebe una excepción al Código para loteo en Quinta Nº159 con la finalidad de generar más terrenos para afiliados de ATE para una futura construcción de viviendas.

La excepción plantea que se permita que los lotes tengan una medida inferior a lo que se estableció en el Código Urbano, recientemente aprobado, están en zona de quintas, y el propósito es que tengan dimensiones más pequeñas para ubicar más familias.

En la noche de este martes, los adjudicatarios de los terrenos plantearon a los ediles la urgencia de disponer de los lotes para comenzar a planificar la construcción de sus viviendas, teniendo en cuenta las dificultades actuales de acceder a una vivienda, la imposibilidad de afrontar la compra de otros terrenos o el alto costo que representa el pago de alquiler.

La propuesta de los vecinos deberá contar con Dictamen de la Comisión Asesora Municipal, no tiene carácter vinculante, sobre las modificaciones que se plantea realizar al Código, debiendo además el Departamento Ejecutivo realizar el Anteproyecto de Convenio Urbanístico o Reestructuración Urbana, el cual será remitido para su aprobación al Concejo Deliberante.

Los vecinos comentaron la posibilidad de contar con los servicios de agua, cloaca o energía eléctrica, hallándose próximos en la zona, lugar en que se encuentran las viviendas de la Cooperativa “19 de Noviembre”. (Informe Ciudadano)

Arriba